Supermodernismo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
supermodernismo

Introducción:
El supermodernismo le sucede al movimiento moderno así como a su versión de posguerra, y se ha sometido a critica sin contemplaciones. En esta era de globalización,las ideas que subyacen al estilo internacional, han adquirido nueva proyección.
Desarrollo.
Inicialmente el deconstructivismo recibió una gran atención en publicaciones pero si bien hoy en día lapropia palabra en si esta casi fuera de circulación. Y la suposición de que su exposición iba a cambiar el curso de la historia arquitectónica, quedo en nada.
Quizás esto explique en parte los vínculosexistentes entre la arquitectura moderna y la Light Arquitecture, corriente que propone la ligereza y transparencia de la arquitectura contemporánea. Edificios acristalados, transparentes ytranslucidos. Muchos de estos proyectos podían ser descritos por una formula tan simple como “volumen rectangular” como parte de la nueva sensibilidad arquitectónica que dicha corrtiente intenta delinear;edificios capaces de ser enormemente elocuentes, construcciones ligeras y transparentes, neutras, definidas, e implícitas.
Se exponen tres factores a consideración:
* Globalización: definida como unfenómeno típicamente contemporáneo, que afecta igualmente a la planificación urbanística y arquitectónica en la medida en que cambia nuestra experiencia del tiempo y sobre todo del espacio, hasta elpunto en que resulta difícil decir exactamente cuales son sus efectos, el intercambio internacional y la emergencia de redes mundiales en un efímero ciberespacio.
Aquí yace la paradoja de este mundoen expansión. Donde un surgiera hay consenso a la hora de decidir si se trata de una condición o una consecuencia.
Donde algunos lo catalogan como altamente homogéneo y otros como crecientementeheterogéneo.
* Autenticidad: la constatación de que, teóricamente todo puede erguirse en cualquier lugar mina del dogma posmoderno de que la arquitectura debe mantener siempre una relación única y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen supermodernismo
  • Supermodernismo.
  • Supermodernismo
  • Supermodernismo
  • supermodernismo
  • Construcciones sobresalientes del supermodernismo
  • SUPERMODERNISMO, ARQUITECTURA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.
  • Supermodernismo (resumen del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS