Supermodrenismo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DEFINICIONES DE METACOGNICIÓN:

1.Metacognición es un término que se usa para designar a una serie de operaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, medianteun conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que le permiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer, controlar y auto regular supropio funcionamiento intelectual.

2.Entendemos por Metacognición la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir
de planificar qué estrategias se han de utilizar encada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación.

QUE ES TUDIA LA PSICOLOGIA.

Es ladisciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.
Como cienciaregistra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experienciahumana. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones de la mente hasta el desarrollo de los niños, desde cómo los seres humanos y los animales sienten, piensanhasta como aprenden a adaptarse al medio que les rodea.

POSMODERNIDAD.
El termino posmodernismo o posmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales,literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición del moderno. En sociología en cambio, los términos posmoderno y pos modernización se refiere al procesocultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los 70, esta otra acepción de la palabra se explica bajo el termino de materialismo.


QUE ES LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS