Supernadadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÚPER NADADORES
Los océanos están repletos con millones de diferentes criaturas marinas. Desde unos gusanitos pequeños hasta unas ballenas enormes, todos tienen su propia manera de ir de un lado aotro en el mar.
Las rayas, por ejemplo, son las aves del mar. Tienen aletas largas que parecen ser alas. La raya manta del Océano Pacífico tiene aletas que miden 7,6 metros (25 pies). Sus cuerpos enforma de diamante les ayudan a cruzar el agua.
Los peces también tienen cuerpos que les ayudan a nadar a través del agua rápidamente. Tienen un truco genial para moverse de arriba para abajo. Dentrode la mayoría de peces, hay un saco que se llama la vejiga natatoria. Cuando un pez quiere ascender, éste llena su vejiga natatoria con aire y ¡flota hacia arriba! Cuando nada en aguas profundas, dejaescapar el aire y se hunde.
Un calamar velozmente va de un lado a otro chupando agua. Cuando el agua le sale a chorros, el animal se lanza hacia adelante. El calamar así avanza a toda velocidadviajando a ¡40 kilómetros (25 millas) por hora!
PIERNAS ÁGILES
De regreso en la tierra, los animales se mueven corriendo, saltando, caminando y hasta meneándose. La mayoría de los animales terrestrestienen piernas. Como tú bien sabes, las piernas son ideales para andar por todos lados. Algunos animales usan sus piernas o patas de diferentes maneras. Los seres humanos usan sus dos piernas paracaminar. Los canguros usan sus patas para brincar. El canguro rojo, por ejemplo, tiene dos patas traseras muy poderosas. Son perfectas para brincar.
También tiene una cola grande y larga. El canguro usasu cola para balancearse mientras va brincando con sus patas traseras. Los canguros pueden brincar más de seis metros (20 pies) en un solo brinco.
A diferencia de la gente y los canguros, la mayoríade los otros animales�las ratas, los rinocerontes, los monos y los alces�usa cuatro patas para caminar. Estas cuatro patas se pueden usar de muchas maneras.
Mira a los caballos, por ejemplo. Ellos...
tracking img