Supernova (Trabajo De Divulgación Científica)

Páginas: 23 (5737 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas.
Tema:
“La supernova”
Alumna:
Alpizar Rico Alicia
Profesor:
Margarito Sandoval
Turno:
Vespertino.
Materia:
Taller de lectura y redacción.
Grupo 261
16/05/2012

Índice.
Caratula…...............................................................................1
Índice………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………3Desarrollo…………………………………………………………6
Tecnicismos………………………………………………………7
Apéndice………...………………………………………………9
Conclusiones……………………………………………...……21
Diferencias de textos…………………..……………………..22

Introducción.
En este trabajo se habla sobre la “supernova”, mejor conocida como una estrella o sol en diferentes etapas de su vida.
En el trabajo podremos saber sobre como cuales son las etapas de la vida de unaestrella, el trabajo esta elaborado de la forma mas fácil de comprender ya que es un tema que tiene muchos tecnicismos.
El trabajo esta dividido en cinco partes, para así poder facilitar el entendimiento y comprensión de tema y lo leído.
Así como se agregaron los tecnicismos de cada información ya sea periodística y de revista, pera poder entender las palabras y así tener una buena comprensióndel trabajo realizado.
Este trabajo es muy práctico ya que podremos saber de forma muy breve y explicita lo que es una estrella así como saber cual es el origen, esto es muy interesante ya que las estrellas se forman al término de la vida de otras estrellas.
También encontraremos información sobre estrellas más brillantes que otras e información sobre la captación de una explotación de unasupernova y los tipos de explosiones que hay.
De los textos que lei en este trabajo puedo afirmar que con las estrellas se mide el universo, también que las estrellas son grandes explosiones estelares.

La supernova (el sol).
Las súper novas son estrellas en diferentes etapas de su vida, que están formadas por explosiones estelares, las estrellas han desempeñado un papel muy importante en lacosmología debido a que pueden usarse para medir el universo.
Mismo origen.
Las estrellas tienen el mismo origen, las estrellas se orbitan entre si. Una enana blanca es un estrella que al final de su vida se convierte en sol y cuando esta allá agotado su hidrogeno, la estrella absorberá el material arrojado por su compañera y al alcanzar 1,4 masas solares estallara como súper nova.
Explosiónasimétrica.
Estudios detallados realizados por un equipo, han demostrado que el gradiente de velocidad está estrechamente asociado con el carácter asimétrico de las explosiones de estas supernovas.
Buenas candelas estándar.
La naturaleza variable de las supernovas podía explicarse mediante explosiones asimétricas, donde la explosión tiene lugar en un punto fuera del centro. Por lo que los distintosaspectos de las supernovas simplemente dependen del punto de vista desde el que se observan.
“Además de darnos una nueva visión de cómo estallan estas estrellas, y resolver el problema de las distintas apariencias, los resultados son buenas noticias para aquellos que usan las supernovas como candelas estándar. Si observamos suficientes supernovas, las diferencias entre ángulos siempre se igualarán”,La supernova más brillante de todos los tiempos.
La explosión estelar más brillante que se haya registrado en la historia bien podría representar un nuevo, y muy buscado, tipo de supernova, "Esta explosión fue verdaderamente gigantesca, con una energía cientos de veces mayor que la de una supernova típica”. Eso significa que la estrella que explotó podría haber tenido una masa equivalente alvalor máximo que pueda alcanzar una estrella, aproximadamente 150 veces la masa del Sol.
Usualmente, las supernovas se producen cuando las estrellas masivas agotan todo su abastecimiento de energía (su combustible) y colapsan como resultado de su propia gravedad. No obstante, en el caso de SN 2006gy, los astrónomos piensan que un efecto totalmente distinto puede haber provocado la explosión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgación científica
  • Divulgación Científica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • Divulgacion Cientifica
  • La Divulgación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS