Supernova

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Teoría Trafico Telefónico
Conceptos

Naturaleza aleatoria
El comportamiento general del tráfico telefónico desde un número de suscriptores o bien desde otras fuentes, puede ser definido mediante dos distribuciones de probabilidades, una describiendo el flujo de llegada de las llamadas y la otra, la duración de las llamadas.

Acarreo de Trafico
Es el volumen de tráfico que pasa por unconmutador, tráfico ofrecido es la cantidad de tráfico para un conmutador. Para dimensionar una trayectoria de tráfico o el tamaño de un intercambio telefónico se debe conocer la intensidad de tráfico representativa de una temporada ocupada. El tráfico es muy aleatorio por naturaleza. Una consistencia certera puede ser encontrada en un horario de trabajo normal, a través de un día típico la variaciónes más que un periodo de 1- hora que se puede ver que es el más grande

Hora Ocupada
La hora ocupada refiere al volumen del tráfico o número de intentos de llamada y es continuo en un período de un intervalo en el que es cuantizado.

Tráfico
El flujo de tráfico a través de una central se define como el producto del número de llamadas y su duración promedio durante un periodo deobservación de una hora. Es decir,
A=CT
Donde:
A= Flujo de tráfico
C = No. de llamadas originadas en una hora
T = Tiempo promedio de llamada
Ejemplo: 200 llamadas con una duración promedio de 2 min. son generadas durante un periodo de una hora por los suscriptores de una colonia de la ciudad A = 200 * 2= 400 minuto llamada La intensidad de trafico es el flujo de tráfico expresado en horas-llamadas. Yrepresenta el numero promedio de llamadas simultaneas. Para el ejemplo anterior,
Ai = 400/60=6.67 horas-llamada
La densidad de tráfico representa el número de llamadas simultáneas en un instante dado. Tráfico transportado es el volumen de tráfico manejado por la central, y se obtiene de mediciones. Tráfico ofrecido es una cantidad no medible, correspondiente al tráfico transportado más eltráfico bloqueado o perdido (si lo hay)

Congestión
Puede definirse como la incapacidad de la red o de sus componentes para atender una llamada o servicio en un momento determinado. Un equipo en congestión se percibe como una falla de comunicación de los usuarios; la congestión se presenta entonces cuando existen N ocupaciones simultáneas.

Erlang (Intensidad de trafico)
A la unidadinternacional de tráfico telefónico se le denomina Erlang en reconocimiento al matemático danés A. K. Erlang, fundador de la teoría de tráfico telefónico. Un Erlang representa un circuito ocupado por una hora. La intensidad de tráfico expresada en erlangs representa:
El número promedio de llamadas en progreso simultáneamente durante el periodo de una hora.
El número promedio de llamadas originadasdurante un periodo de tiempo igual al promedio de llamada normal.
El tiempo total, expresado en horas, para transportar todas las llamadas.1.
El número promedio de troncales ocupadas es 9.
En promedio se originan 9 llamadas cada tres minutos, ó tres llamadas por minuto, ó un total de l80 llamadas originadas en una hora (9/3 *60).
El tiempo total ocupado para transportar las 180 llamadas es de9 horas (180 * 3/60).


Grado de Servicio
El término grado de servicio define la proporción de las llamadas que se permite fallar durante la hora de mayor ocupación debido a la limitación, por razones económicas, del equipo de conmutación de las plantas. En una oficina central con varias etapas de conmutación, existen grados de servicio para cada uno de dos que van desde 1 pérdida en 100llamadas hasta 1 en 1,000. El grado de servicio total es aproximadamente igual a la suma de los grados de servicio parciales. Grado de servicio = (número de llamadas perdidas) / (número total de llamadas ofrecidas) El tráfico en una red de comunicaciones Se refiere al acumulado de todas Las solicitudes de los usuarios que la red está atendiendo. En lo que a la red se refiere, las solicitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supernovas
  • Supernova
  • SUPERNOVA
  • supernovas
  • supernova
  • supernova
  • Supernova
  • Supernovas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS