Superoferta gran tour sicilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPEROFERTA GRAN TOUR DE SICILIA

Criterios de Segmentación de Mercados: Objetivos y Subjetivos

Criterios Objetivos:

Criterios Geográficos: La Superoferta Gran Tour de Sicilia tiene salida enBarcelona por lo que les será mas accesible a gente de la ciudad o de alrededores que del resto de España ya que tendría que buscar un vuelo de enlace o cualquier otro transporte lo cual supondría unaumento en el precio del viaje o ampliación del tiempo necesario para efectuar el tour.
Por la localización de la isla (mar Mediterráneo) el clima será muy demandado por gente que busca, además deunas vacaciones culturales, tener buen tiempo en éstas.

Criterios Demográficos: En cuanto la edad desde nuestro punto de vista diríamos que está enfocada a gente joven pero con una dependenciaeconómica grande de a partir 25 años y a gente adulta hasta los 50 años (ya que la gran actividad del tour requiere de una forma física que por lo general a partir de esta edad ya no se tiene o el turistaya no busca tanta actividad sino mas descanso y tranquilidad).
En cuanto al sexo, considero que no hay diferenciación alguna, creemos que se dirige tanto a hombres como a mujeres.
La fase del ciclofamiliar, será personas solteras, parejas sin hijos o adultos con hijos independientes.

Criterios Socioeconómicos: El precio del viaje asciende a 1239 euros, en ella está incluida la pensióncompleta, los traslados y las visitas, es una buena oferta pero aún así pocos se la podrán permitir, Consideramos que turistas de una clase media alta y con trabajos en los que puedan permitirse irse devacaciones en Semana Santa.

Criterios Subjetivos:

Criterios basados en Beneficios o Ventajas Buscadas: Por las características de los lugares a visitar se puede deducir que el turista estáinteresado por la arqueología, la geología, la historia de Italia y los monumentos históricos que hacen referencia a la mitología romana…por lo que el viaje busca el enriquecimiento cultural además del...
tracking img