Supersticion en los corrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superstición en los corrales

Se este tramo se trata de un ganadero con el mejor ganado del pueblo impresionado ya que todos sus toros al momento de salir a plaza y envestir trotaban como bueyesmansos y percibió que le habían hechao a perder el ganao; siguiendo su instinto mando a su vaquero de toda confianza Pisto donde un señor llamado cleofe a salvar su ganado.

La plaza estabaabarrotada, llena de publico y se hacia contagiosa la alegría, pero todo este pueblo; lleno de entusiasmo; `solo sabia que los tres primeros toros del ganado
del SR. Chìa; que avisan sacado a la plaza;no habían envestido el ganadero no atinaba a saber cual era la razón de la mansedumbre de su ganado.
El ganadero estaba intranquilo, con desesperación y ansiedad profunda por eso haló por lacamisilla a su amigo Pisto ágil vaquero de toda su confianza al mirarse ambos a los ojos cruzaron pensamientos y dijeron “han embrujao ganao”
Chia envío a Pisto a la loma a contarle al Sr. Cleofe lo quesucedía Pisto se fue en su caballo rápido como el viento después de darle las gracias a Cleofe e contó sobre la situación embarazosa y enseguida Cleofe envío a Pisto a conseguirle cuatro clavos decuatro pulgadas.
Pisto salio taloneando su caballo y fue a la abarrotaría del Sr. Delgado en donde le vendieron 5m clavos por 5 centavos al regresar entrego los clavos al Sr. Cleofe este entro muysolemnemente a su cuarto con cara y gesto inescrutable y de misterio; recorrió las cuatro esquinas y junto con oraciones enigmáticas, coloco los cuatro clavos en una mesa que había puesto en elcentro, poniéndole el sombrero enzima.
Luego se los entrego a Pisto diciendo: coja estos cuatro clavos y entiérrelos de donde en dos en cada madrina de la puerta del toril y dígale a mi amigo que “suGanao esta Cuaro”.

Mientras esto sucedía en la loma, el público en la plaza impaciente, pedía con silbidos la salida de otros toros y se burlaban del ganado.
Llego Pisto apurado al toril, se...
tracking img