Supersticiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supersticiones
Superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural o socialmente sin ningún tipo dedemostración científica. Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera irracional en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamientomágico. El supersticioso cree que ciertas acciones (voluntarias o no) tales como rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, pueden influir de manera trascendental en su vida. Seconsideran supersticiones aquellas disciplinas que la comunidad científica llama pseudociencias, tales como:
* la adivinación
* la astrología
* la cartomancia
* el curanderismo
*el espiritismo
* el feng-shui
* la geomancia
* la magia
* la quiromancia
* el tarot
MEXICAS
Un elemento que favoreció a los conquistadores fue la creencia inicial de los indígenas deque los europeos eran dioses, lo que debilitó su espíritu de lucha.
También estaba de que adoraban a los dioses por ese motivo sacrificaban a mujeres hermosas e incluso ella se sentían a gusto porser sacrificadas para los dioses por que el sacrificio les traería buenas cosechas y buena vibra
SUPERSTICIONES A TRAVES DEL MUNDO

Cuando hablamos de supersticiones, quiza no nos paramos a pensarque lo que en un pais puede ser sintoma de mala suerte, en otro es algo indiferente o incluso que da buena suerte. 

Recorriendo algunos paises del mundo, aqui se muestran varias supersticionesligadas a ellos.

Italia: En el pais italiano  el dia de mala suerte es el viernes 17, mientras que en Españaes el martes 13, y en Estados Unidos, el viernes 13.

Estados Unidos: Mientras que enmuchos paises del mundo toparse con un gato negro es simbolo de mala suerte para todo el dia, en algunas regiones sureñas de Estados Unidos se cree que si un gato negro entra en una casa o merodea...
tracking img