Supertareita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección: Artes y humanidades
TODO PUEBLA ESTAN PREPARANDOSE PARA EL HALLOWEEN!!!
La gente en Puebla está lentamente contando los días a uno de los eventos más celebrados cada año “Halloween”. Losniños se emocionan para ponerse sus mejores disfraces e ir a pedir “trick or treat” (que en español sería dulce o travesura) mientras que los adultos no pueden contener su felicidad ante la idea deasistir a muchas fiestas de disfraces y eventos de Halloween. Con esto, la compra de vestuario comienza y, por supuesto, las ideas, las fantasías y sueños.
Halloween es una fiesta de la culturaanglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año terminaba al final del verano, el día 31 de octubre. El ganadorera llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y se apoderaban de los cuerpos de los vivos para resucitar,pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones. Y hoy en día los niños salen a pedir dulces, en actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y paseanpor las calles de Puebla pidiendo dulces de puerta en puerta.
Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otrotipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les realizarán una pequeña broma. Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, losmuertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombisy los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein. Uno de los encantos de Halloween son sus bebidas, Recetas divertidas, sabores explosivos y nombres...
tracking img