Supertoner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido débil
Un ácido débil es aquel ácido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa. [ Aporta iones al medio, pero también es capaz de aceptarlos. Si representáramos el ácido conla fórmula general HA, en una disolución acuosa una cantidad significativa de HA permanece sin disociar, mientras que el resto del ácido se disociará en iones positivos y negativos , formando unequilibrio ácido-base en la siguiente forma:

Las concentraciones en equilibrio de reactivos y productos se relacionan mediante la constante de acidez (), cuya expresión es:

Cuanto mayor es el valor de ,más se favorece la formación de iones , y más bajo es el pH de la disolución. La de los ácidos débiles varía entre 1,80×10-16 y 55,50. Los ácidos con una constante menor de 1,80×10-16 son ácidos másdébiles que el agua. Los ácidos con una constante de más de 55,50 se consideran ácidos fuertes y se disocian casi en su totalidad cuando son disueltos en agua.
La gran mayoría de los ácidos sondébiles. Entre ellos, casi todos los ácidos orgánicos. Pueden considerarse ácidos débiles:
* El ácido acético, ácido orgánico responsable de la acidez del vinagre,
* El ácido cítrico, presente en loslimones y otras frutas,
* El ácido bórico, que se usa como antiséptico y en oftalmología,
* El ácido carbónico (),
* El ácido fosfórico, presente en muchos refrescos,
* El ácido hipobromoso(),
* El ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno ().
* También algunas sales, como el fosfato de amonio ).
Ácidos débiles:
- ácido nitroso, HNO2
- ácido acético, CH3-COOH
- ácido fosfórico,H3PO4
- ácido bórico, H3BO3
- ácido carbónico, H2CO3
LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y GREMIALES
El orden social y la institucionalización política, aunados al “milagro económico” promovidos por losgobiernos “revolucionarios” de la primera mitad del siglo xx eran logros notables no faltaron críticos que expresaron su rechazó a través de la pluma la oposición política y en la participación en...
tracking img