Supervicion de obra

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
EL CRITERIO
Balmes, Jaume

Este libro toca la importancia de la atención sobre todo tipo de actividades que el ser humano hace para poder desarrollar el conocimiento de la verdad y ayudarnos apensar correctamente.

El capítulo II nos habla sobre la definición de la atención y su necesidad para obtener conocimiento, nos dice que la atención es la aplicación de la mente hacia un objeto enespecífico, y lo primero que se necesita para pensar correctamente es poner atención a dicho objeto, sin divagar en otras cuestiones que no sea lo que estamos atendiendo o estudiando, es por eso quedebemos adquirir el hábito de poner atención a lo que se hace, porque aunque a veces observamos, no entendemos lo que vemos, escuchamos, leemos o hacemos haciendo que perdamos y pasemos por alto cosasimportantes.
También señala que una persona que está atenta en todo momento a lo que hace, aprovecha mucho más las ideas, percibe con más claridad y recuerda fácilmente todos los acontecimientossucedidos, ya que si tenemos la mente atenta, nuestra mente se mantendrá ordenada, al contrario de una persona que no pone toda la atención.
Nos dice que la atención no es incompatible con la diversión yel recreo, también es bueno interrumpir los estudios teniendo un espacio de esparcimiento para no caer en la fatiga.






En el capítulo XIII se habla de la buena percepción, debemos tener lacapacidad para percibir claramente y exactamente para aprender a juzgar con la verdad.
La percepción es el acto en el cual interiormente ponemos atención a un objeto, que nos da la idea del objeto.El análisis que implica descomponer las ideas, sirve para dar claridad y precisión, pero la mayor parte de los seres constituyen un conjunto y la mejor manera de percibirlos es ver sólo de una veztodas las partes que constituyen a este.


En el capítulo XIV se toca el tema del juicio, este es muy distinto a la percepción, el juicio es cuando una persona interiormente decide si una cosa es o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos de obra supervicion y control de obras
  • Supervicion De Una Obra
  • Supervicion de obra
  • Supervicion De Obra
  • SO Supervicion De Obra Civil
  • Control Y Supervicion De Obra
  • La Supervicion
  • supervicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS