supervicion tectica

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
NORMA SISMORESISTENTE
TITULO I
TITULO E
TITULO I- SUPERVISION TECNICA
CAPITULO I.1
Sin duda los mejores proyectos y programas se convierten en simples documentos de archivos o fracasos, si no existe una supervisión que permita ejecutarlos y materializarlos.
La supervisión en términos generales es la visión superada del trabajo humano a la ley del conocimiento teórico y practico delesfuerzo, de la naturaleza individual y social del mismo, además del beneficio que este proporciona a las personas y por ende a las sociedad; por esta razón una persona que ejerza el cargo de supervisor necesariamente debe poseer conocimientos teóricos de la actividad que debe observar y de la solución de problemas que debe plantear.
Un supervisor de obra no es la persona que ordena, sino la queorienta, no dice lo que hay que hacer, sino lo que se debe hacer, consecuentemente es una persona lógica y ordenada en el pensamiento, claro y sencillo en la exposición o demostración y un modelo en la conducta y los modales.
Dentro de esta perspectiva resulta claro que la supervisión técnica en las construcciones planteará las mejores alternativas y soluciones para los ingenieros y para el caso de losdueños les da confianza y la tranquilidad suficiente para ver sus proyectos obras materializados como lo habían planeado.

LICENCIA





Concreto ciclópeo — Concreto con adición de agregado de tamaños mayores al corriente (sobretamaño).
Contracción — Reducción de las dimensiones de una pieza de madera causada por la disminución del contenido de humedad.
Correa — Elemento horizontalcomponente de la estructura de la cubierta.
Cuadrante — Elemento que se coloca diagonalmente para conformar una forma triangular cerrada en las esquinas de entrepisos y cubiertas, para limitar la deformación, en su propio plano, de los diafragmas.
Culata — Parte del muro que configura el espacio entre la cubierta y los dinteles y que remata con la pendiente de la cubierta. También se denominacuchilla.
Diafragma — Elemento estructural que reparte las fuerzas inerciales laterales a los elementos verticales del sistema de resistencia sísmica, o sea, a los muros.
Distancia centro a centro — Distancia del centro de un elemento de unión al centro del elemento adyacente.
Elementos especiales de cimentación — Son elementos atípicos en este título y que resuelven de manera particularproblemas específicos de una construcción en su cimentación tales como pilotes, micropilotes, realces, muros de contención y plataformas de suelo mejorado.
Elementos suplementarios de cimentación — Son elementos que complementan el trabajo de la cimentación en su función de transferencia de cargas hacia el suelo, tales como elementos de cierre de los anillos en la malla, elementos de estabilidad deelementos medianeros, etc.
Entramado — Sistema estructural primario, horizontal, de una edificación.
Fibra — Células alargadas con extremos puntiagudos y casi siempre con paredes gruesas.
Hinchamiento — Aumento de las dimensiones de una pieza por causa del incremento de su contenido de humedad.
Losa-base — Elemento de concreto o mortero con arena o grava colocado sobre material de afirmadoy que sirve de soporte al piso acabado.
Loseta de contrapiso — Es el elemento de concreto con agregado fino menor o igual a 12.5 mm (1/2") o mortero hecho con arenas gruesas, fundido directamente sobre relleno compactado y que hace las veces de piso acabado en el primer nivel.
Madera y/o guadua tratada — Sometida a algún tipo de procedimiento, natural o químico, con el objeto de extraerlehumedad y/o inmunizarla contra el ataque de agentes xilófagos o pudrición.
Malla de cimentación — Conjunto de elementos ortogonales en concreto reforzado o en ciclópeo y concreto reforzado que forman anillos rectangulares en planta y hacen la transferencia de cargas de la estructura de muros al suelo de cimentación. Entramado.
Malla expandida — Malla que no se basa en tejer o soldar alambres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervicion
  • supervicion
  • Supervicion
  • supervicion
  • Tecticas De Negociacion
  • Ficha tectica
  • Tecticas De Estudio
  • educacion tectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS