Supervisión de personal

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
 Supervisión de Personal
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible larealización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individualesen la persona que cumple esta misión.

Análisis Personal
La supervisión de personal es el proceso mediante el cual el supervisor planifica, organiza, dirige y controla las actividades realizadas por sus supervisados, mediante técnicas desarrolladas para tal fin.

 Importancia de la Supervisión de Personal
La Supervisión de Personal es trascendental por las siguientes razones:
 Pone enmarcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
 A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
 La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
 Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodosde organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
 A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Análisis Personal
La importancia de la supervisión de personal radica, a mi criterio, en el hecho de que sin ella los colaboradores no tienen quien los controle y dirija en las actividades propias de cada puesto del trabajo. Aunado a eso,los supervisados deben ver en el supervisor un modelo de las conductas deseables en la organización. Todo esto para lograr que los empleados estén orientados al alcance de los objetivos organizacionales y esto redunde en beneficio para ambas partes.

 Principios de la Supervisión de Personal

 De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La dirección será eficiente en tanto seencamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
 Impersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de los dirigentes surge como un requerimiento para lograr losobjetivos, y no de su voluntad personal o arbitrio.
 De la supervisión directa. Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.
 De la vía jerárquica. Postula la importancia de respetar los canales de comunicación establecidos por la organización formal, de tal maneraque al emitirse una orden sea transmitida a través de los niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidad, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos.
 De la resolución del conflicto. Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan durante la gestión administrativa, a partir del momento en que aparezcan; ya que el no tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision De Personal
  • Capacitaciòn, supervisiòn y selecciòn del personal!
  • supervision de personal ojo
  • ultimo trabajo de supervision de personal
  • Direccion o Supervision De Personal
  • Análisis de caso relacionado a la supervisión de personal
  • Programa De Clases Administración y Supervision De Personal
  • SUPERVISION DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS