Supervisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Supervisión y Liderazgo

El liderazgo tiene diferentes significados para varios autores sin embargo podemos definir de manera sencilla el liderazgo como una influencia, el arte o procesode influir en las personas para que se esfuercen con buena disposición y entusiastamente hacia el logro de metas en grupo. Por tanto, podemos decir que las personas deben sentirse estimuladas adesarrollar no solamente buena disposición para trabajar, sino también el deseo de trabajar con intensidad en la ejecución del trabajo y confianza que refleja la experiencia y habilidades técnicas.Asimismo, se puede definir que la supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal manera que las actividades se realicen adecuadamente. Este término se aplica por lo general aniveles jerárquicos inferiores aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva a cabo esta función; es por tanto, que se considera la supervisión y el liderazgo, como sinónimos. El responsable dela supervisión debe ser un verdadero líder, y basa su acción en este liderazgo más que la autoridad formal que le es dada por su “status” dentro de la organización. En esta medida la supervisión seráaceptada con agrado, reconocida en su naturaleza amable y convincente, e interpretada como una oportunidad para la perfección y la dignificación del trabajo.

El liderazgo debe ser tomada entoda las fases del proceso administrativo, especialmente al dirigir, coordinar y supervisar. En la práctica de supervisión ese liderazgo se logra si el supervisor es capaz de:

• Crear autoseguridad.• Respetar los valores deseos y sentimientos generando confianza en los subordinados.
• Resolver conflictos y tomar decisiones mediante la participación y el aporte de ideas de los subordinados.• Estimular y promover el pensamiento hacia el logro de los objetivos.

Actualmente, la idea de un supervisor como imposición, control o coerción, responde a un concepto superado y dejado...
tracking img