Supervision de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/4/2012
José Esteban Lara Salinas | 08380088 |

drenaje sanitario | programa de seguridad |

Equipo de Protección Personal
La protección personal constituye un método de control de los riesgos de accidente, comparado con otros métodos de control, debe verse como la última línea de defensa.

Los equipos de protección personal no evitan los accidentes detrabajo sino la posible lesión al trabajador.


Cascos de Seguridad:

Es el medio más apropiado conocido para proteger la cabeza y la cara del trabajador de objetos que pueden ser susceptibles de caídas.

Debe utilizarse en las áreas donde sea necesario.
Los colores del casco identificarán el tipo de trabajador para facilitar su identificación:El casco blanco será CARGO lo usarán los capataces, los administrativos, los ingenieros, los arquitectos, maestro mayor de obra. etc.



El casco amarillo será Albañil lo usaran las personas que están para hacer todo tipo de trabajo en la obra



El casco azul seusará para las VISITAS lo usarán: dueños de la obra, estudiantes que van de visita, también los electricistas usan este color.



El casco verde lo usarán quienes trabajan con el concreto.



El casco rojo lo usarán los que tienen que ver con el hierro

Lentes deSeguridad:

Los ojos representan una de las partes más importantes del organismo. Perderlos por descuidos o negligencias es la mayor desgracia que le puede ocurrir a un ser humano. Cuídelos, usando los lentes de seguridad, caretas, pantallas, etc. Si no dispone de este equipo pídalo a su supervisor, por la naturaleza de nuestro trabajo que es de servicio y apoyo para diferentes empresas contratantes suuso es obligatorio cuando en las mismas realicen actividades como las descriptas a continuación.

A) Cincelar, hierro, acero y otros metales.
B) Martillado, tornos, fresas, esmeril, remachadoras.
C) Electro punteadoras
D) Soldadura, oxicorte
E) Empalmo o corte de cables eléctricos.
F) Soplado de aire comprimido.

Protectores Auditivos:

Son de uso obligatorio en las áreas, donde elruido esta por encima de 90 decibeles y el supervisor debe cuidar de suministrarlos si así fuese el caso.


Mascarillas:

Se provee a los trabajadores del equipo de protección respiratoria si se requiere protección contra algunas sustancias que se encuentran en diferentes grados de polución en el aire o en caso de vapores productos de diferentes procesos . Principalmente para cementopara PVC y/o otras sustancias toxicas.


Guantes:

Las manos no tienen reemplazos. El uso de los guantes apropiados en las diferentes operaciones, debe ser determinado por el coordinador de seguridad y el supervisor y su utilización es de carácter obligatorio en las operaciones donde se requieran, con énfasis donde existan riesgos de cortaduras.Uniformes:

Los uniformes son dotados para el uso cotidiano y éste debe utilizarse en condiciones óptimas. No debe trabajar con ropa suelta, rota ni usar prendas que pueden ser causales de accidentes.

Botas de Seguridad:

Es el mejor medio para protección de sus pies. Su uso es de carácter obligatorio en toda las operaciones que puedan implicar posibilidad deaplastamiento o lesión de los pies y el supervisor velará por le estricto cumplimiento de ésta norma. Por tanto, no se permite el uso de otro calzado diferente a la bota de seguridad en las areas que así se designen ya sea dentro de la empresa o en las empresas donde prestemos servicio.

Chaleco:
Este sirva para identificar al trabajador y...
tracking img