supervision de obras

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Existen varios tipos de Contratos de Construcción que dependerán de diferentes factores como son: empresa u organismo contratante, tipo de obra, etc.
Entre los diferentes tipos de contratos de obra tenemos los más comúnmente usados como son:
1. Contratos por administración directa o delegada,
2. Contratos a monto global (Suma global, llave en mano, etc.) y .
3. Contrato a Precios Unitarios(El más usual en las contrataciones de obras): es aquel que está conformado por un presupuesto integrado por paridas, cutos precios son el producto del calculo de dicho análisis de precios y el monto total de la obra es la sumatoria de los subtotales de cada partida.
Las partidas están conformadas por un código que las relaciona con el grupo al cual pertenecen, una descripción de la actividad aejecutar y la unidad de medida, que se utilizará para la ejecución y control de la misma, a esta partida el contratista asigna el precio que costaría su ejecución (Precio Unitario). En este tipo de contrato el contratista recibe el pago del monto adeudado luego de multiplicar la cantidad de obra ejecutada medida según las Normas COVENIN o las normas establecidas y aceptadas en el contrato por ambaspartes, previa medición por un profesional debidamente autorizado (Inspector de Obra), multiplicado por el precio unitario de la partida correspondiente.

http://www.arqhys.com/articulos/tipos-contrato-obras.html

Procedimientos Y Formas De Adjudicación De Obras Publicas
Registrarse para 
acceso completo a ensayos
Procedimientos y Formas de Adjudicación de obras publicas 
La adjudicaciónse rige por las normas generales de adjudicación de los contratos administrativos con las específicas contenidas para el contrato de obra en los arts. 137 a 141 del TRLCAP.
La adjudicación de los contratos puede llevarse a cabo por procedimiento abierto, restringido o negociado. Respecto a los procedimientos abierto y restringido, los arts. 137, 138 y 139 únicamente regulan los plazoscorrespondientes de presentación de las proposiciones por parte de los licitadores, sin precisar ningún tipo de preferencia en cuanto a las formas de adjudicación; en este caso, se adjudicará el contrato de obras por concurso en los casos del art. 85, y en los demás casos por subasta.
En referencia al procedimiento negociado, éste podrá aplicarse en las obras en las que concurra alguna de las siguientescircunstancias, justificándolas en el expediente (art. 140):
a. Cuando las proposiciones u ofertas económicas en los procedimientos abiertos o restringidos sean irregulares o inaceptables, siempre que no se modifiquen sustancialmente las condiciones originales del contrato. 
b. Cuando las obras se realicen únicamente con fines de investigación, experimentación o perfeccionamiento y no con objeto deobtener una rentabilidad o de cubrir los costes de investigación o de desarrollo.
c. En casos excepcionales, cuando se trate de obras cuya naturaleza o riesgos no permitan determinar previamente el precio global.
En cuanto al procedimiento negociado sin publicidad previa, podrá utilizarse el mismo cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes, que habrán de justificarse en elexpediente (art. 141):
a. Cuando el contrato no llegare a adjudicarse en un procedimiento abierto o restringido por falta de licitadores o porque los presentados no hayan sido admitidos a licitación, siempre que no se modifiquen las condiciones originales del contrato, salvo el precio, que no podrá ser aumentado http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimientos-y-Formas-De-Adjudicaci%C3%B3n-De/4255393.html


Licitación

Licitación (también denominada concurso público o contrato del Sector Público y Privado) es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público.
http://es.wikipedia.org/wiki/Licitaci%C3%B3n






Costo Directo basico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervision de obras
  • Supervision En Las Obras
  • INFORME DE SUPERVISION DE OBRAS
  • PROGRAMACION SUPERVISION DE OBRAS
  • Supervision De Obras
  • Supervision De Obras
  • Supervisión de Obras
  • SUPERVISION DE OBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS