La Supervisión Educativa
Se entiende la supervisión educativa como un proceso sistémico interactivo e integrador, de formación continua y permanente de la acción pedagógica, la supervisióneducativa es una técnica, jurídica, administrativa reflexiva que permite la toma de decisiones asertivas de los actores que corresponsablemente intervienen en este proceso desde un enfoque humanista social,integral, ambiental, pluricultural y multiétnico, con la cual se persigue garantizar el cumplimiento de las políticas Estado tal como están enmarcadas en la carta magna atendiendo a los principios deinclusión permanente, de integración de lo pedagógico, lo técnico y lo administrativo, un proceso de soluciones compartidas, participación protagónica y de calidad.
Objetivos
Conocersistemáticamente la realidad educativa de todos los factores del Sistema Educativo Bolivariano que permitan la toma de decisiones acertadas y oportunas y que garanticen el cumplimiento de las políticas educativasdirigidas al logro de una educación integral y de calidad para las y los estudiantes en consonancia con los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En fin elobjetivo de la supervisión es la objetividad, integralidad, prevención, compromiso político, intención formativa y filosófica en lo pedagógico y social.
Líneas Estratégicas
La SupervisiónEducativa, política y programáticamente, tanto Sectorial como Intersectorial, constituye un proceso Integral e Integrado con pertinencia Social.
La Supervisión Educativa como proceso de formación de todas ytodos los integrantes del sector educativo, la familia y la comunidad en general permite la vinculación con otros sectores.
La Supervisión como Evaluación Integral y Permanente del Proceso EducativoBolivariano, contribuye al logro de la calidad y equidad educativa.

Funciones de la Supervisión Educativa
Diagnostico: Para orientar, con mayor eficiencia y eficacia, las acciones planificadas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Supervision educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-Educativa/1483080.html

MLA

"Supervision educativa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-Educativa/1483080.html>.

MLA 7

"Supervision educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-Educativa/1483080.html>.

CHICAGO

"Supervision educativa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-Educativa/1483080.html.