Supervision educativa

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PROYECTO DE SUPERVISIÓN DOCENTE
FUNDAMENTACIÓN:
Este proyecto se sustenta en la necesidad de implementar un plan de supervisión con el fin de apoyar, acompañar y asesorar a los docentes de launidad educativa, debido a los resultados insuficientes de los estudiantes en Pruebas Estandarizadas Externas.
1.- Diagnóstico de la situación: para realizar el proyecto hay que realizar un diagnósticode la situación con el fin de ajustarlo a las necesidades que se vislumbran.
En la evaluación de las necesidades se deben identificar los síntomas del problema para que éste sea sentido por toda laplanta docente como una necesidad, ésta acción debe ser lo más participativa y colectiva ya que aceptando que la supervisión es un proceso tradicionalmente resistido, involucre a los actoresrelevantes. También es necesario determinar el campo de la planificación en razón de poner los límites necesarios y que el proyecto sea ajustado. En este proyecto se deben identificar los posibles medios yprocedimientos de evaluación de necesidades dado que esto permitiría seleccionar los mejores que den garantías a todos sin excepción.
Como segundo paso del diagnóstico se debe identificar el problema,con un enunciado preciso, especificando los detalles de éste, las posibles causas que lo originaron y su extensión que define el nivel de incidencia y las consecuencias que genera. También es necesarioconocer el momento en que el problema aparece y saber si tiene relación con otros problemas surgidos o tratados en el pasado.
El tercer paso del diagnóstico tiene relación con la determinación demetas específicas o de política educacional. En este sentido se debe considerar las aspiraciones de los distintos estamentos de la unidad educativa, de la Comuna y a nivel nacional. Dado que estos sonimperativos éticos que se imponen en la actualidad debido a la diferencia de calidad de educación que se presenta a nivel nacional.
Por último se deben establecer los Objetivos de manera mensurable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision Educativa
  • La supervisión educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervision Educativa
  • Supervisión educativa
  • Supervision Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS