Supervision Pozo

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INFORME DE AVANCE

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN
DE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL POZO 9


Ubicada en Capira, La Valdeza
Panamá, C. A.

Panamá, 24 de enero de 2008

I. INTRODUCCIÓN

En el presente informe de avance se recuerda primeramente un resumen de la totalidad de los trabajos que deben de realizarse para completar el pozo, esto con la finalidad que el lector pueda ubicarsefácilmente en que etapa de la construcción del pozo nos encontramos actualmente.

Se presenta los días de servicios profesionales prestados por el personal de IGH – Ingeniería E Investigaciones en la dirección y supervisión de la construcción del pozo 9. Se describe detalladamente la bitácora de los trabajos de perforación que han sido supervisados por IGH – Ingeniería E Investigaciones. Y parafinalizar se expone en forma gráfica una descripción de los principales hallazgos que han sido obtenidos hasta la fecha.

No esta demás indicar que los criterios técnicos que sirvieron para la ubicación espacial del pozo 9 son descritos en el informe final del estudio Hidrogeológico Eurofusion.

II. RESUMEN DE LOS TRABAJOS PREVISTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POZO 9

a) Se perforará un pozo con undiámetro de doce pulgadas (12”) hasta una profundidad de trescientos pies (300’) y se entubará en ocho pulgadas (8”) con una tubería lisa y rejilla Johnson de PVC.

b) El método de perforación que se empleará será el de percusión utilizando una maquina Bucyrus 22W propiedad de National Driller . Debido al tipo de maquinaria y herramientas de disponibles se perforará primeramente en ochopulgadas (8”) hasta los trescientos pies de profundidad, la luego ampliar y perforar el pozo final en doce pulgadas (12”). Es importante señalar que durante la primera fase de perforación en ocho pulgadas (8”) se instalará una sello sanitario en los primeros veinte pies (20’) de profundidad.

c) Una vez finalizada la perforación se correrá el registro eléctrico y de rayos gamma el cual servirá. Esteúltimo conjuntamente con las muestras geológicas recolectadas cada diez pies (10’) durante la perforación servirán para definir el diseño del armado del pozo.

d) Establecido el diseño del pozo se procederá a entubar el pozo; Se colocará las tuberías lisas y las rejillas Johnson a las profundidades definidas en el inciso “c”; Inciso anterior.

e) Entubado el pozo se procederá a colocar elfiltro de grava dentro de este.

f) Finalizados los trabajos de perforación se procederá a efectuar la limpieza y desarrollo del pozo

g) Finalizados los trabajos de construcción del pozo se colocará un piezómetro dentro de este y se efectuarán pruebas de bombeos para definir el caudal de aprovechamiento del pozo.

III. DÍAS DE INTERVENCIÓN DE IGH – Ingeniería E Investigaciones EN LADIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL POZO 9

Los trabajos de la construcción del pozo 9 (pozo nuevo) se iniciaron el 10 de diciembre de 2007. Desde esa fecha se han utilizado 22 días en la dirección y supervisión de la construcción del pozo 9; Ver detalle en calendario siguiente.



IV. BITACORA DE LOS TRABAJOS QUE HAN SIDO DIRIGIDOS Y SUPERVISADOS POR IGH EN LA CONSTRUCCIÓN DEL POZO 910/12/2007 Inicio de los trabajos de perforación.
La empresa perforadora National driller como previsto comenzó a perforar en un diámetro de ocho 8”, habiendo alcanzado los 10 pies de profundidad sin problema alguno. Al tener dificultad la maquina de proseguir a perforar hasta los 20 pies se decidió realizar el trabajo con una retroexcavadora.
Las formaciones geológicas atravesadas en losprimeros 20 pies fueron las siguientes: De 0 a 5 pies de profundidad se encuentra una formación geológica arcillosa de color café. De los 5 pies hasta los 11 pies se atravesó un aluvión grueso. Y de los 11 pies hasta los 20 pies afloran lavas muy alteradas.

11/12/2007 Este día se procedió dirigir y supervisar la construcción del sello sanitario del pozo.
Primeramente se instalo un tubería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervision
  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS