Supervision y control de departamento de pisos

Páginas: 23 (5584 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCION

La presentación impecable de una habitación, con todos sus detalles colocados en forma correcta y armoniosa, la sensación de pulcritud y confort que inspira al entrar en ella es una de las responsabilidades que tiene el Supervisor de Pisos, al igual que el mantenimiento de las áreas de servicios, hall de ascensores y pasillos. El cuidar los detalles, consentir al huésped en susmás mínimas necesidades hacen del Supervisor de Pisos uno de los pilares más importantes que conforman el staf de un hotel.

La supervisión de pisos involucra los pasillos, las áreas de servicios que comprende el closet de la lencería, los bajante de basura y lencería, el carro de la camarera y por supuesto las habitaciones, todas estas áreas y lo que ellas comprenden están a cargo del Supervisorde Pisos, el cual debe velar por el buen funcionamiento de los equipos, útiles de limpieza, el orden, el buen estado del mobiliario y la colocación de las atenciones especiales, además de estas funciones, el supervisor debe velar por el cumplimiento de las labores del personal a su cargo, los incentivos, ascensos, promociones y amonestaciones, así como la presencia y apariencia del mismo.SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL DEPARTAMENTO DE PISOS

El Departamento de Pisos (Habitaciones, Gobernanta) contribuye de manera especial a conformar esa percepción de higiene y seguridad que debe conformar el cliente durante su estancia en el hotel.
El Departamento de Pisos (Habitaciones, Gobernanta) es aquel que se ocupa de acoger al cliente y darle alojamiento y confort.
CONFORT = LIMPIEZA +COMODIDAD + SEGURIDAD
Dentro del proceso del área, se destacan varias actividades o subprocesos, que posibilitan el logro del confort en la preparación limpieza y acondicionamiento de áreas y habitaciones, entre los cuales ocupa un lugar importante la supervisión.
La Supervisión, según la Etimología significa “mirar desde lo alto”, lo cual induce la idea de una visión global. Por otra parte, en suconcepto más propio supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.
Supervisar la limpieza de habitaciones y áreas efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente. Exige constancia,dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión.
La supervisión de habitaciones y áreas es una actividad técnica y especializada, que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que hacen posible la realización de los procesos de trabajo en la limpieza.
Los objetivos de la supervisión
• Asegurar el cumplimiento delos estándares de limpieza de habitaciones y áreas que establece la marca.
• Mejorar la productividad de las camareras.
• Desarrollar un uso óptimo de los recursos.
• Obtener una adecuada rentabilidad de la actividad de limpieza.
• Desarrollar constantemente a las camareras de manera integral.
• Monitorear las actitudes de las camareras.
• Contribuir a mejorar las condiciones laborales de lascamareras.
Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra clase de trabajo. El éxito de la supervisora, en buena medida, determina el éxito o el fracaso de los programas y objetivos del Departamento de Pisos.
El estado de limpieza depende en gran medida con la labor de la supervisora como formadora, ante aquellas camareras quepresenten mayores dificultades en la realización de sus funciones, logrando que ellas se sienten aludidas cuando se discute el resultado de una supervisión en el departamento.
Importancia de la Supervisión de Pisos

Esta actividad es importante ya que es el enlace entre los departamentos de Ama de Llaves, Ingeniería y Recepción, por medio de ella se identifican las habitaciones y/o pisos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Pisos
  • Departamento de pisos
  • control de pisos
  • Supervisión De Piso Para Hoteleria
  • Departament de Pisos (Hotel)
  • departamento de pisos en un hotel
  • Departamento Del Hotel "Piso Ejecutivo"
  • supervisión y control de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS