SUPERVISION Y CONTROL DE OBRAS

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
FABRICACION DEL CEMENTO PORTLAND:
Por la definición de cemento portland dada anteriormente, se puede observar que esta compuesto principalmente de materiales calcáreos; tales como caliza, y poralúmina y sílice, que s encuentran como arcilla o pizarra. También se utiliza la marga, que es una mezcla de materiales calcáreos y arcillosos. La marga se encuentra en el sudeste de Gran Bretaña y poresta razón las fábricas de cemento se concentraron cerca de la desembocadura del rio Támesis y en las orillas del medway. La caliza se encuentra en muchas partes del sudeste, en la región central ynorte de Inglaterra y en Gales, y los depósitos de arcilla se extienden por toda la Gran Bretaña. La materia prima para la fabricación del cemento Portland se encuentra casi en todos los países.
ElProceso de fabricación de cemento consiste en moler finamente la materia prima, mezclarla minuciosamente en ciertas proporciones y calcinarla en un horno rotatorio de gran dimensión a una temperatura deaproximadamente 1 400°C, donde el material se sinteriza y se funde parcialmente, formando bolas conocidas como Clinker. El Clinker se enfría y tritura hasta obtener un polvo fino, después se adicionaun poco de yeso y el producto comercial resultante es el cemento Portland que tanto se usa en todo el mundo.
1.- el proceso húmedo. Cuando se emplea marga se tritura finamente y se dispersa en aguaen un molino de lavado, el cual es un pozo circular con brazos revolvedores radiales con rastrillos, los cuales rompen los aglomerados de materias sólidas. La arcilla también se tritura y se mezclacon agua. Generalmente en un molino de lavado semejante al anterior. En seguida se bombean las dos mezclas de forma tal que se mezclan en proporciones determinadas y pasan a través de una serie decribas. La lechada que resulta de este proceso fluye a estanques de almacenamiento.
Finalmente, la lechada con el contenido de cal deseado pasa a un horno rotatorio. La lechada se deposita en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Y Supervision De Obras
  • Supervisión y control de obras
  • Supervision de obras
  • supervision de obras
  • Supervision En Las Obras
  • Obras De Control
  • Control de obras
  • INFORME DE SUPERVISION DE OBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS