SUPERVISIÓN

La supervisión consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicosinferiores aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva a cabo esta función; por esto, de acuerdo con el criterio personal de las autores, se considera la supervisión, el liderazgo y losestilos de gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos. La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente losfactores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa oindirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puedecontribuir al éxito de la empresa.

OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN

1. Mejorar la productividad de los empleados
2. Desarrollar un uso óptimo de los recursos
3. Obtener una adecuada rentabilidadde cada actividad realizada
4. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral
5. Monitorear las actitudes de los subordinados
6. Contribuir a mejorar las condiciones laboralesESTILOS/TIPOS DE SUPERVISIÓN

• ESTILO AUTOCRÁTICO: Característico de individuo autocráticos, que sin consultar con nadie, señalan o determinan que debe hacerse, cómo y cuando en forma categórica,indican la fecha de su cumplimiento y luego lo comprueban en la fecha y hora señaladas. Caracterizado por un personalismo exagerado en las líneas de toma de decisiones.
• ESTILO DEMOCRÁTICO:Característico del supervisor que permite que los trabajadores participen en el análisis del problema y su solución. Anima a sus hombres para que participen en la decisión. Es directo y objetivo en sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Supervision y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-y-Sus-Tipos/896713.html

MLA

"Supervision y sus tipos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-y-Sus-Tipos/896713.html>.

MLA 7

"Supervision y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-y-Sus-Tipos/896713.html>.

CHICAGO

"Supervision y sus tipos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervision-y-Sus-Tipos/896713.html.