supervision

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
MIEMBROS DE UN SOLO EQUIPO
¿Son iguales todos los gerentes? Los gerentes de acuerdo asu nivel jerarquico que ocupen en la organización. Tipos de gerentes EJECUTIVOS: estos tipos son responsables de otro tipo de gerentes. Se encargan de motivar y dirigir y controlan los gerentes que les reportan a ellos.Gerentes medios: planean, inician e instrumentan programas para alcanzar los objetivos másamplios fijados por los ejecutivos. Ellos dirigen, motivan y controlan a los supervisores que les reportan a ellos.Supervisores: administradores que normalmente reportan a los gerentes medios. Se puede de sir que estos son los que mas carga llevan por que tratan con gente de arriva y de abajo.
Cambio de mentalidad
Como supervisor la primera etapa en la escala gerencial, esto significa que elsupervisor debe preocuparse primero por lograr las cuotas establecidas, la calidad y los estándares de costos, segundo debe preocuparse por los trabajadores que realizan el trabajo y, por último, por sí mismo.
Responsabilidades
Responsabilidad hacia la gerencia: en esto el supervisor debe de dedicarse a cumplir con los odjetivos y metas de la empresa para darle buenos resultados a sus superiores.Responsabilidad hacia los trabajadores: el supervisor es el encargado de capacitar a sus subordinados es decir que si llega maqinaria nueva el supervisir tiene que ser el primero en aprender como se maneja para que luego capacite a los trabajadores. Si el supervisor administra bien los recursos ya vistos, se deben obtener los resultados deseados como Producción, Calidad y destreza de lostrabajadores, Control de costos y presupuestos.
Las habilidades a desarrollar de un supervisor:
Tecnicas: Es el conocimiento de su trabajo, conocimiento de la industria y sus procesos, maquinarias y problemas.
Habilidades administrativas: Conocimiento de como esta coordinada y de registros y capacidad de planear y controlar el trabajo.
Habilidad para las relaciones humanas: Esta bendria siendo la másimportante por que el supervisor se tiene que desemvolver ya sea mediante trabajo en equipos con sus superiores y subordinados.
CIRCULOS DE CALIDAD
Conjunto de individuos que se reunen con la finalidad de intercambiar ideas, cambiar o sugerir beneficios para la organización. Y estos tienen varias etapas como seleccionar el proyecto a realizar y se hace una recopilacion de datos se hacen sus causade el por que ese proyecto se analisan los problemas que puedan surgir etc hasta llegar ala presentacion del producto terminado.
FORMAS DE SUPERVISION
OBSERVACION: En esta permite evaluar el trabajo en planta es decir se observa el desempeño de los trabajadores ya sea tomando notas en una bitacora donde se anote el tiempo que tarda en ir al baño ya sea cualquier de tiempo muerto y tambien sepuede anotar que el trabajador cada dia mejora mas su desempeño y esto seria favorable para el en un futuro para subir de puesto mas facil mente.
ANALISIS: Se obtiene los elementos necesarios para la formacion y restauracion de politicas de la organización del trabajo con la finalidad de aumentar la produccion como supervisor te tienes de encarga de que las politicas de la empresa se lleven deacuerdo a como estan establesidas es decir de que si un trabajador que esta asu cargo no llege a laboral con el equipo adecuado al que esta establesido por la empresa como supervisor tienes el dever de no dejar trabajar asi al subordinado y ponerle una sancion. Y los politicas son EXTERNAS: estas cuando son origuinadas por factores externos a la empresa las CONSULTADAS: normalmente, existen actosesparodicos que dan lugar a que el personal tenga que recurrir a su jefe inmediato para solucionar un problema y las FORMULADAS: son emitidas por diversos niveles superiores, con el proposito de guiar la correcta accion y decision ya se cualquier tipo de politicas el trabajador tiene que respetarlas y el supervisor tiene que encargarse que las respeten adecuadamente por que es un beneficio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS