Supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA SUPERVISION:
Si busca la palabra supervisar en el diccionario, verá que proviene de dos palabras: super, que significa “sobre” y la palabra latina videre, de la que se deriva la palabra visión, que significa “ver”. Supervisar, entonces significa ver desde arriba. Así, un supervisor es una persona que observa desde arriba a un grupo de trabajo o un equipo y ayuda a susmiembros a desarrollar un trabajo que cree valor para los clientes. Más aun, los supervisores son gerentes de primera línea, lo cual significa que son directamente responsables del éxito de las personas que realizan el trabajo diario y que no son gerentes o supervisores ellos mismos.
Tal vez la idea de “ayudar a los miembros a desarrollar un trabajo que cree valor para los clientes” sea nueva parausted; no obstante, expone el concepto en que se está convirtiendo el trabajo de un supervisor. Más y más compañías comprenden que la mayor parte del trabajo con valor agregado de cualquier supervisor no es observar o controlar el trabajo de los subordinados. Los empleados mismos saben lo que deben hacer y, en mayor grado, son responsables de realizarlo. La contribución de los supervisores consistebásicamente en la parte de “ayuda a sus miembros” en la definición. Esto proporciona la base para casi todos los principios, ideas, sugerencias, técnicas y ejemplos que habrá de leer en este libro. Lo que aprenderá es que la supervisión de hoy se orienta menos a decir a las personas lo que deben hacer, y ms a asumir papeles como asesor, experto, coordinador, solucionador y evasor de problemas,enlace, constructor de equipos, proveedor, líder y facilitador. Se trata en gran parte de atender las necesidades de los empleados para que puedan trabajar juntos con éxito, así como de planificar y dirigir.

SUPERVISOR

Cualidades de un supervisor útil.

Los supervisores tienen una amplia gama de estilos y personalidades; sin embargo, algunas de las cualidades básicas son importantes paratodos los supervisores eficientes:
* Tener comprensión y empatía hacia los demás.
* Saber escuchar y comunicar.
* Ser capaz de inspirar autoconfianza en los demás.
* Ser justo y leal con compañeros de trabajo y empleados.
* Ser optimistas.
* Ser una persona que delega con buena disposición.
* Tener un interés genuino en desarrollar las habilidades de otras personas.
*Tener buenas habilidades para el trabajo y estar dispuesto a enseñar a otros.
Observe que todas estas habilidades incluyen relaciones interpersonales que producen el mejor resultado tanto en el supervisor como en el empleado. La capacidad de trabajar con personas de manera positiva es muy importante.
Algunas personas tienen el talento natural para supervisar, en tanto que otras luchan con estepapel, no obstante, incluso los supervisores naturales necesitan entender cómo usar sus habilidades interpersonales básicas para tener éxito esto requiere comprender el propósito de la supervisión, así como una gran practica en el puesto. Las personas que no tienen un talento natural para el papel de supervisor pueden adquirirlo mediante la capacitación y la práctica.
Habilidades básicas delsupervisor.
Ser un buen supervisor no es fácil; sin embargo, los buenos supervisores se hacen, no se nacen. Usted puede aprender y desarrollar las capacidades y habilidades requeridas para tener éxito. El propósito de este libro es ayudarlo a lograrlo.
Una habilidad es cualquier serie de aptitudes y comportamientos que ayudan a una persona a cumplir una meta. A lo largo del tiempo, las personasque estudiaban prácticas administrativas han identificado cuatro tipos de habilidades que parecen caracterizar el trabajo de un gerente en todos los niveles. Estas categorías de habilidades son técnicas, de relaciones humanas, conceptuales y de toma de decisiones. Usted podrá cultivar estas habilidades mediante educación, capacitación y experiencia en el trabajo. Al hacer un esfuerzo consciente...
tracking img