Supervisor analogo o digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nuevo Día, San Juan Puerto Rico

¿Eres un supervisor análogo o digital?

Una estrategia de supervisión participativa puede convertir a los empleados en aliados para lograr el éxito de laempresa
 

Es erróneo pensar que la escasez de trabajol hará que los empleados soporten cualquier condición laboral.
Ginette M. Collazo / Psicóloga Industria
La recesión económica nos ha llevado areinventarnos. Muchos hemos tenido que dejar nuestros empleos en empresas o el Gobierno para comenzar la gesta empresarial. En un país donde ser empresario no era una gran aspiración para la mayoría,hoy se convierte en una necesidad imperante.

Ciertamente, aunque uno estudie medicina, leyes, comunicaciones, ingeniería, estilismo, mecánica o cualquier otra profesión, no se integra al currículoel aspecto empresarial. Pensamos que vamos a ser empleados y pocas veces se plantea la posibilidad de tener negocio propio. Así que, cuando decidimos entrar al mundo empresarial, no tenemos ni ideade cómo manejar el personal para garantizar la calidad de servicio y atención de excelencia que queremos dar a nuestros clientes.

Al igual que en la tecnología, donde se evolucionó de lo análogo alo digital, las prácticas de supervisión han cambiado radicalmente en las últimas décadas. Muchas personas viven en un mundo digital empleando procesos análogos.

Un supervisor análogo es el queemplea métodos autocráticos; es el que dice cómo, qué y cuándo hacer las cosas sin espacio para ser cuestionado. Ese modelo expiró y no es efectivo en estos tiempos.

Un supervisor digital seatemperó a los tiempos; escucha, da participación y acepta recomendaciones. Es más comunicativo y abierto con los empleados, sin olvidar su responsabilidad de liderar y procurar el bienestar del negocio.Ahora la mentalidad es distinta. Tenemos una nueva generación que se diferencia bastante de los nacidos entre las décadas del 50 al 70 y se debe emplear este nuevo modelo de supervisión....
tracking img