Soranlly Heredia Lorenzo
Mat. 10-01-0095
Sección 01
Prof. Ana C. Isabel
Supervisión efectiva y su importancia en el éxito organizacional
En un mundo cambiante, como el que vivimos, las empresas de éxito consideran vital la supervisión de primera línea, con personas claves que conozcan técnicas y procedimientos adecuados para desarrollar una supervisión eficaz, pero que sobre todo hayan alcanzado la dimensión humana en el campo del liderazgo, capaces de influir positivamente en la organización, utilizando lo mejor de sus habilidades, orientadas al trabajo en equipo y al logro de metas y resultados.
La supervisión consiste en vigilar y guiar a lossubordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. La supervisión es un elemento imprescindible para el adecuado desarrollo de la función de una organización, ya que permite controlar las actividades que se realizan en ella.
Sus responsabilidades consisten en planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de su unidad, así como coordinar los recursos, mejorar el trabajo de grupo e individual de sus subordinados; promover la comunicación para dar instrucciones, recibir información, transmitir resultados y tomar decisiones para hacer eficaz su labor. 

A través de la supervisión se logra la eficacia de las acciones y funciones. Lasupervisión es un factor importante de progreso que permite:
-Promover el trabajo en equipo.
-Mejorar los sistemas de trabajo.
-Desarrollar la eficacia del personal.
 -Obtener la máxima productividad.
-Mejorar la utilización de recursos en la ejecución del plan.
-Detectar fallas y corregir errores de acciones.

Objetivos de la Supervisión
* Mejorar la productividad de los empleados
* Desarrollar un uso óptimo de los recursos
* Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada
* Desarrollo integral del personal contantemente
* Monitorear las actitudes de los subordinados
* Contribuir a mejorar las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Supervisor Efectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervisor-Efectivo/4343169.html

MLA

"Supervisor Efectivo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervisor-Efectivo/4343169.html>.

MLA 7

"Supervisor Efectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervisor-Efectivo/4343169.html>.

CHICAGO

"Supervisor Efectivo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supervisor-Efectivo/4343169.html.