Supervisor

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. ¿Según su criterio que es un supervisor?
Es la persona representante de la entidad que financia la obra y que realiza la actividad de supervisar la ejecución de obra que realiza elcontratista; su objetivo es controlar tiempo, calidad y costo de la obra.
2. ¿De dónde provienen los supervisores?

Tres de cada cuatro supervisores surgen de las filas de la organización a laque sirven. Por lo general, son trabajadores con muchos años de antigüedad.


Además de los supervisores que ascienden en la escala, 7% son contratados directamente desde la universidad oescuela técnica; 6% entran a través de empresas que proveen capacitación administrativa y 13% vienen directamente de otra compañía u organización.

3. ¿En qué consisten las relaciones de lossupervisores con los diferentes grupos que conforman la estructura organizativa tanto interno como externo?
Los supervisores deben tener relaciones con los diferentes grupos. Los supervisores son unaparte de la administración e interactúan en forma ascendente con otros miembros de la administración. Sin embargo, con frecuencia no son aceptados como compañeros por aquellos gerentes que contienen máseducación, provienen de fuera de la organización y tienen un estatus y un puesto de nivel más alto. Aun antes de su promoción por lo común los supervisores trabajaban como compañeros de trabajo aquienes ahora supervisan.
4. ¿Qué plantean los cambios en la perspectiva tradicional versus la perspectiva emergente? ¿Cuál desde su punto de vista es la más importante?
La perspectivatradicional
-Grupos de trabajo enfocados en las decisiones
-Actitud dominante
-Énfasis en las habilidades técnicas
-Búsqueda de estabilidad
-Habilidades de comunicacióny técnicas de venta
-Responsabilidad personal por los resultados obtenidos
-Solución de problemas de manera individual
- Comunicación estrecha y vertical
-Empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor
  • Supervisor!!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS