supervisor

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
1. PRINCIPIOS DE SUPERVISIÓN Y DEL SUPERVISOR
2. Definición:
Superior
Sobre
Sobre ver o ver sobre
Supervsisor
Visión Helicóptero
Supervision
Videre
Ver
3. Supervisión 
Es la constante observación, identificación, análisis y registro de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en un dentro de un área de trabajo específica. 
Incluye un proceso de compilación de lainformación sobre cada uno de los aspectos de los proyectos diseñados para el logro de objetivos, asegurando el los avances de todas las actividades realizadas por los integrantes del equipo de trabajo, haciendo uso de sistemas, trayendo como consecuencia el registro y una sana comunicación de la información correcta hacia todos los involucrados dentro del proyecto.
4. Supervisor 
Es un procesomediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes.
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración a quienes dirigen las actividades de otros.
El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización.
El supervisor dirige y evalúael trabajo y conoce a todos los trabajadores.
5. Evolución de la actividad supervisoria
PASADOPRESENTEADAPTACIONES
6. OBJETIVOS DE LA SUPERVISIÓN
1. Mejorar la productividad de los empleados
2. Desarrollar un uso óptimo de los recursos
3. Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada
4. Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral
5. Monitorear lasactitudes de los subordinados
6. Contribuir a mejorar las condiciones laborales
7. Características del Supervisor
Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de granimportancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.
8. Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que impartea sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.
Habilidad paraDirigir: El supervisor debe lideriara su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.
9. Funciones del Supervisor
Proyectar: Significa el programa o planificar el trabajo del día y establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de suscolaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento, sin olvidar su relación con otras dependencias y los procedimientos alternos que deberá usar en casos de emergencia.
Dirigir: Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones seanclaras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidad de sus trabajadores.
10. Desarrollar: Esta función impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevara los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor
  • Supervisor!!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS