supervisor

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Maria Caiseas
Supervision
Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona.
Quien supervisa se encuentra en unasituación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no. Por lo tanto, la supervisión es el acto de vigilar ciertasactividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
La supervisión se utiliza sobre todo en el ámbito de las empresas, donde suele existir el puesto de supervisor. En este sentido, lasupervisión es una actividad técnica y especializada cuyo fin es la utilización racional de los factores productivos. El supervisor se encarga de controlar que los trabajadores, las materias primas, lasmaquinarias y todos los recursos de la empresa se encuentren coordinados para contribuir al éxito de la compañía.
La labor de supervisión suele enmarcarse dentro de un esquema organizativo, donde cadaestamento responde a un nivel superior. Así como los trabajadores de un área deben rendir cuentas al supervisor, éste tiene que presentar sus informes a un gerente general, por ejemplo.
Danny
Cualidadesde un supervisor
Un factor importante que contribuye a la satisfacción del trabajo de los empleados es la calidad de la supervisión que reciben. El supervisor es alguien con quien interactúan en unabase diaria. La naturaleza de esta relación puede hacer o tener influencia en el resultado de un departamento completo. La supervisión de empleados no se trata sobre ordenar a las personas y esperar quecumplan. En lugar de eso, le da al superior una oportunidad de inspirar verdaderamente a su equipo para lograr los niveles más altos de desempeño.
Conocimiento y habilidades
Liderazgo
DisciplinaFuerza de carácter



Conocimiento y habilidades
Un supervisor necesita estar bien versado en la materia del área que supervisa. El simple conocimiento teórico y la inteligencia académica no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisor
  • El Supervisor
  • El supervisor
  • Los supervisores
  • SUPERVISORAS
  • el supervisor
  • Supervisor
  • Supervisor!!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS