SUPERVIVENCIA

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO MIRANDA- EXTENSÓN VALLES DEL TUY
CONTADURIA PÚBLICA- SECCION 01 NOCTURNO




TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SOBREVIVENCIA



ALUMNOS: DOCENTE:
GUZMAN YSMAR GUITIAN CARLOS
YESSICA ANTEPAZ
MARTINEZ LISETTHUGO VILLA
MIGUEL VILLA
LUIS LANDAETA


OCUMARE DEL TUY, MAYO 2013

Técnicas y Procedimientos de Sobrevivencia
Una situación de supervivencia puede ser cualquier situación en donde se nos prive de las necesidades básicas dado algún accidente, catástrofe o simplemente porque salimos en alguna actividad recreativa a la naturaleza y nos perdemos. La naturaleza tiene ese doble sentido, esmaravillosa, pero puede meternos en serios aprietos. En esos momentos, la voluntad de sobrevivir, la capacidad de controlar el miedo, y unos sencillos recursos nos pueden devolver a casa, sanos y salvos.
Es importante destacar que lo que usted encontrará aquí es una ayuda para salir adelante en una situación de sobrevivencia, pero no es todo lo que debe saber. Sin embargo, lo más importante encualquier situación dificil a que se enfrente, sea sobrevivencia o no, es su actitud frente a los problemas. Se dice que mucha gente que se pierde o se ve enfrentada a este tipo de situaciones habría sobrevivido si no hubiera pensado demaciado en ¿PORQUE ME OCURRIO ESTO A MI? y se hubiera dedidaco a pensar ¿COMO ENFRENTO ESTO Y SALGO DE AQUÍ?.
Es por esto que lo primero que debe tener presente que elencontrarse ante esta situación requerirá de un ajuste psicológico al cual le debe dedicar un poco de tiempo. No olvide que el miedo es algo normal y es muy útil en la medida adecuada pues alerta sus sentidos y le ayuda a trabajar con eficiencia. Sin embargo si no controla el miedo y este le vence a usted, puede cometer torpezas que pueden llegar a ser muy lamentables.
Entonces prepárece para asumirsu situación y no divage ni imagine cosas irreales y terribles, más bien dedique sus fuerzas a pensar que la naturaleza no actuará en su contra ni a su favor, si no que de usted depende como termine esta experiencia. Los ruidos nocturnos son algo normal y no están allí para asustarlo o algo similar, si no que forman parte de la naturaleza y del ciclo de muchas especies de esta tierra que enrealidad no les interesa su presencia y que solo continuan con su ciclo de vida habitual.
En general los animales no atacan al hombre, más bien los evitan. Los animales venenosos actuan solo si se ven amenazados o molestados. Analícense los peligros o emergencias que nos pueden sobrevenir y prepare planes para afrontarlos. Es buena idea elaborar un programa de actividades que nos imponga disciplina alcuerpo y la mente, para así mantener la moral alta. 

Importante
Se debe tener presente que en general la supervivencia humana siguen una regla de 3 y es facil de recordar:
1. Los humanos no sobreviven más de 3 minutos sin aire (existen excepciones dadas por el entrenamiento). 
2. Los humanos no sobreviven más de 3 días sin agua. 
3. Los humanos no sobreviven más de 3 semanas sin comida.Sin embargo recuerden que lo mas importante es la actitud y el deseo de volver a casa ante todo. Hay muchas personas que se han visto en esta dificil situación y lo han logrado... Entonces, solo depende de nosotros. 

Sugerencias
Mejor que tener que enfrentarte a una situación de sobrevivencia es evitar aquello o disminuir al maximo las posibilidades de que esto ocurra.
Antes de salir acualquier lugar es recomendable: 
1. Contarselo a alguien: es importante contar con alguien de confianza para contar donde vas y cuando esperas regresar (Un amigo, guardaparques, etc). Así hay mas posibilidades de que si te ves forzado a ser rescatado, esto se efectue más eficazmente. 
2. Conoce el lugar antes de ir. Ojala lleves un mapa de la zona, pero si no es posible, familiarizate con la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Guias De Supervivencia
  • SUPERVIVENCIA EN LA FALSEDAD
  • TECNICAS Y SUPERVIVENCIAS
  • Tecnicas de Supervivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS