Suplementacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPLEMENTACION
Es el suministro de alimentos que se le asigna a los animales heno, forraje, sal mineralizada entre otras .

Tipos de suplementos
Tipos de suplementos que se usan en la finca parala alimentación del ganado bovino.
Encontramos varios tipos de suplementos para la alimentación bovina como:
Pastos, leguminosas, arbustos, arboles entre otros. Como en la finca se usa elsistema depastoreo rotacional los pastos más frecuentes en los potreros son kikuyo y estrella africana, entre otros. 
Complementariamente   encontramos suplementos como alfalfa, carito, guácimo entre otros, ypor último se le reparte al ganado en comederos aislados en esta época caña de azúcar picada por la gran cantidad de cultivo que se encuentra o pasto de corte como la maralfalfa que hay en menorcantidad, también se le reparte pollinaza con melaza, y en comederos pequeños sales mineralizadas.
Análisis de suplementos
Analizando los suplementos utilizados en la finca, encontramos buenaprovechamiento de los suplementos fibrosos que se encuentran en gran variedad en donde es aprovechado por el ganado en su totalidad. 

En los suplementos proteicos se encuentra un baja suplementacion debido alpoco aporte de concentrados que se le suministra al ganado para su dieta alimenticia. 

En los suplementos energéticos y vitamínicos no se le suministra al ganado granos de cereales, subproductosde arroz, otros productos no contemplados en como harina de soja integral o de girasol integral, semilla de algodón, harina deplumas, oleina, melaza, pellets de citrus, harina de alafalfa, subproductoslácteos, grasas, levadura de cerveza etc.

Suplementos minerales   se le suministra al ganado los minerales más necesario y en sus respectivas faces   para los vacunos en pastoreo con: calcio,sodio, fósforo,cobre, cobalto yodo, selenio y zinc. De manera general las carencias de minerales pueden causar   trastornos que pueden ser reproductivos, productivos entre otros.

Consejo al dueño de...
tracking img