Suplementos Alimenticios

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TABLA DE CONTENIDOS

Capítulo 1°: Introducción 2

Capítulo 2°: Diseño Metodológico 3
Nivel de investigación 3
Diseño de la Investigación 3
Los instrumentos de recolección de información 4
Población y Muestra 4

Capítulo 3°: Análisis de la Información 5

Capítulo 6°: Resultados 17

Capítulo 5°: Conclusiones 18

Anexos19

CAPÍTULO 1°
INTRODUCCIÓN

Esta investigación pretende determinar si los productos de suplementación alimenticia son bien recibidos por el mercado de las tiendas Walmart y Más por Menos del área metropolitana.

Para esto se tomaron en cuenta los diferentes tipos de personas que visitan estos establecimientos, analizando información tal como sexo, edad, nivel socio – económico, las quehacen o no deporte y por supuesto los gustos de las personas por este tipo de productos.

CAPÍTULO 2°
DISEÑO METODOLÓGICO

En este capítulo se presenta la metodología que permitió desarrollar la presente investigación. Se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que fueron utilizados para llevarla a cabo.

3.1 Nivel de investigación

De acuerdocon el asunto que nos compete en la investigación sobre la determinación de la preferencia de los compradores de los supermercados Walmart y Más por Menos hacia los suplementos alimenticios. En atención a esta modalidad de investigación, se introdujeron 2 fases en el estudio, a fin de cumplir con los requisitos involucrados en un proyecto factible. En la primera de ellos inicialmente se desarrollóuna entrevista a los visitantes de los supermercados Walmart y Más por Menos de diferentes localidades en el área metropolitana, a fin de determinar la preferencia de estos clientes por los suplementos alimenticios. En la segunda fase del proyecto y atendiendo a los resultados de las entrevistas realizadas, se tabuló la información con el fin de realizar un análisis de la misma.

3.2Diseño de la investigación

El estudio propuesto se realizó por medio del método científico. Se emplearon una serie de instrumentos y técnicas de recolección de información. Para ello hubo que cumplir con dos etapas, la primera etapa implicó la realización de las entrevistas a los clientes de varios Walmart y Más por Menor del área metropolitana y durante la segunda etapa se hizo un análisis de lainformación obtenida de las entrevistas realizadas.

3.3 Los instrumentos de recolección de información

Para el desarrollo de esta investigación fue necesario utilizar herramientas que permitieron recolectar el mayor número de información necesaria, con el fin de obtener un conocimiento más amplio de la realidad de la problemática.

3.4 Población y muestra

Población: Lapoblación que sirvió como objeto de investigación fueron clientes de los supermercados Walmart y Más por Menos del área metropolitana.

CAPÍTULO 3°
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

La información aquí analizada, fue tomada de las encuestas realizadas a los clientes de los supermercados Walmart y Más por Menos del área metropolitana.

De la información suministrada sabemos que la muestra se tomó a52 personas del sexo femenino y 75 personas masculinas, para un porcentaje de 59% mujeres y 41% varones, tal como lo revela el siguiente gráfico:















Además reveló que de estas personas 105 están en edades de 15 a 40 años, mientras que 22 pasan de esa edad, lo que porcentualmente podemos observar en el siguiente gráfico:

Además, se tomó en cuenta ellugar de residencia de los clientes, quedando distribuidos en el área metropolitana de la siguiente manera:

Y debido a que de la provincia de San José, fue de donde se tomó mayor cantidad de información, la distribución de ésta quedaría graficada así:

En nivel académico de las personas entrevistadas, podemos observar que el mismo se distribuye de la siguiente manera:

De la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementos Alimenticios
  • suplementos alimenticios
  • Suplementos alimenticios
  • Suplementos Alimenticios
  • Suplementos alimenticios
  • suplementos alimenticios
  • suplemento alimenticio
  • suplemento alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS