Suplementos Alimenticios

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Fish Oil (omega 3)
El Omega 3: Propiedades, Usos y Beneficios.
Primero que todo, el Omega 3 está un ácido graso esencial el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente.
En cuanto a beneficios, podemos extendernos por varias líneas. Pero lo que sí haremos, es limitarnos a las razones más importantes del por qué usaromega 3.
a) Protector coronario (del corazón): el Omega 3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. Bajo esto, el corazón comenzará a funcionar en una forma más óptima y se aleja de posibles infartos. Los primeros estudios en relación al Omega 3 y los problemas cardiacos, se empezaron a hacer a finales de los70’. Kromann y Gregg, dos epidemiólogos daneses, investigaron que los esquimales prácticamente jamás mueren producto a enfermedades coronarias. Se les asocia a esta condición a su dieta alta en productos marinos y pescados; fuertes fuentes de estos ácidos grasos. Se le atribuye también, la longevidad de los japoneses al Omega 3, por sus dietas ricas en pescados y soya.
b) Estabilizador emocional:En conexión a lo anterior, se descubrió que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al omega 3 a disminuir considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno. También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “pataletas” de los niños pequeños, como además losniveles de agresividad de un adulto. Asimismo, ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia. En base a esto mismo, se usa en pacientes que busquen estabilizar sus niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente que “tenga actitudes más relajadas y resolutas”. De hecho, se han reportado casos de niños que comenzaron a consumircapsulas de Omega 3, incrementaron notablemente su rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.
c) Removedor de grasa: Quizá es lo que todos estábamos esperando. Pues así es, el Omega 3 tiene agentes los cuales ayudan efectivamente a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua. Para explicarlo en términos simples, el Omega 3 es una “grasabuena”, la cual se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por consiguiente, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.
Es indispensable para fisicoculturistas, ya que el Omega 3 también actúa como ayudante a las articulaciones y de frenar los posibles efectos negativos de dietas altas en carnes rojas, como La Gota, problemas con elácido úrico y grasas saturadas (claro que para maximizar el efecto del Omega 3, es beber abundantes cantidades de agua, durante dietas de esta índole)
El llamado final entonces, es que consuman este suplemento, que está a la venta en todas partes. Lo encuentran como Omega 3, Fish Oil, Salmon Oil u otros derivados.
Proteína de suero
Es un producto tomado por atletas de todas las disciplinasdeportivas a lo largo del mundo.
¿Para qué sirve?Regeneración de masa muscular y reparación de tejidos rotos producto de un entrenamiento con pesas. Si queremos desarrollar músculo sólido, libre de grasa (magro), entonces debemos llevar una dieta hiperproteica. Me refiero a carne roja, amarilla y azul, como también huevos. De tal manera que la proteína de suero cumple un papel clave a la hora decomplementar una dieta de ésta índole.
¿Cómo se usa?Preferentemente, en los momentos más “anabólicos” del organismo. Me refiero al despertar o después de entrenar. La proteína de suero es de rápida asimilación, de tal manera que casi no alcanza a estar en el sistema digestivo, ya que pasa directamente al torrente sanguíneo, “cumpliendo su pega”. También se puede usar como reemplazo a una comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementos Alimenticios
  • suplementos alimenticios
  • Suplementos alimenticios
  • Suplementos Alimenticios
  • Suplementos alimenticios
  • Suplementos Alimenticios
  • suplementos alimenticios
  • suplemento alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS