Suplementos Culturales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
En las siguientes líneas describiremos las secciones culturales, teniendo en cuenta el enfoque que se les brinda a las mismas, de tres diarios de gran difusión editados en la Ciudad Autónoma deBuenos Aires y distribuidos en todo el país: La Nación, Página 12 y Clarín.
Como primer punto, nos parece pertinente señalar que, quizá por tratarse de publicaciones producidas en su totalidad en laCapital Federal, en sus respectivos espacios culturales sólo incluyen artículos sobre eventos realizados o a realizarse en la gran urbe, sin dedicar apartado alguno a aquellos que se encuentran fuerade dicha área.
Esta característica, para nada menor, resulta común a las tres publicaciones. Sin embargo, dos de ellas son las que mayores puntos de convergencia presentan entre sí en cuanto asus apartados culturales se refiere; algunos de los cuales señalaremos a continuación.
Los suplementos a los que hacemos alusión son los pertenecientes a Clarín y La Nación. De los cualespodemos marcar como primera similitud sus presentaciones en cuerpos independientes de la publicación central (aunque La Nación prohíbe su venta por separado), con una periodicidad semanal (en ambos casoslos sábados) y con formato de revista. Dedicando un número aproximado de cuarenta y treinta páginas respectivamente.
Cabe mencionar que el perteneciente a Clarín lleva por título Ñ revista decultura mientras que el de La Nación recibe el nombre de ADN Cultura. En lo referente a esto se puede apreciar la aparición de la palabra “cultura” en ambos casos. Además podemos percibir tanto en laletra Ñ (fuertemente relacionada al habla hispana) como en la sigla ADN, una clara referencia a lo propio, a aquello que nos identifica.
En cuanto a sus estructuras, también coinciden enincorporar secciones o apartados al formato de sus ediciones, como ser: tema de tapa, entrevistas, literatura (presentación de libros, críticas literarias, etc.), muestras artísticas, historia, agenda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplemento Cultural
  • suplemento
  • Suplemento
  • Suplementos
  • Suplementos
  • Suplemento
  • suplementos
  • suplemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS