Suplementos de vitamina b podrían retrasar la atrofia cerebral en el deterioro cognitivo leve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suplementos de vitamina B podrían retrasar la atrofia cerebral en el deterioro cognitivo leve
Los resultados de un nuevo estudio sugieren que lasaltas dosis de vitaminas B, incluidas las vitaminas B12, B6 y el ácido fólico, pueden frenar la tasa de atrofia cerebral en personas de edad avanzadacon deterioro cognitivo leve (DCL).
En general, las vitaminas B administradas en dosis altas reducían los niveles de homocisteína en un 31,7%, lo quetenía un efecto en la disminución de la tasa de atrofia cerebral de aproximadamente el 30%. Los resultados de este estudio, conocido como VITACOG, sehan publicado en la revista PLoS One.
El tratamiento es una combinación de 0,8 mg/día de ácido fólico, 0,5 mg/día de vitamina B12 y 20 mg/día devitamina B6 durante 24 meses. La dosis de vitamina B12 era hasta 300 veces mayor que la cantidad diaria recomendada en la mayoría de los países, paratratar de contrarrestar la absorción en las personas mayores más pobres.
Los resultados mostraron que la tasa de atrofia cerebral es significativamentemenor en aquellos que recibieron tratamiento, y que existe una interacción significativa del tratamiento con los niveles basales de homocisteína.Entre los pacientes con un un nivel de homocisteína basal superior a 13 mmol/l, la atrofia cerebral disminuía en un 53% con el tratamiento.
[PLos One2010]
Smith AD, Smith SM, de Jager CA, Whitbread P, Johnston C, Agacinski G, et al.
http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=2440
tracking img