Suplencia de la queja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El órgano de vigilancia
Carácter colegiado o individual.
El carácter colegiado del órgano de vigilancia resulta, en la práctica, del existencia de diversas series de acciones.
Características del cargo.
El cargo de comisario es temporal o revocable puede caerse en socios o persona extrañas a la sociedad y por regla General es remunerado.
La vigilancia no puede encomendarse a una personamoral, a pesar de que la práctica ofrece ejemplos de sociedades civiles asignadas con el carácter de comisarios.
Requisitos.
Más qué requisitos debe hablarse de impedimentos para el desempeño de la vigilancia:
* La inhabilitación para el ejercicio del comercio.
* El carácter de empleados de la sociedad misma o de las sociedades que sean accionistas de ella en más de 1000025% del capitalsocial, y los empleados de las sociedades en la que sea accionista la sociedad en cuestión por más de un 50 por ciento.
* El parentesco de consanguinidad con los administradores en línea recta y sin limitaciones de grado, o bien de colateralidad dentro del cuarto o definidas dentro del segundo grado.
Funciones.
Sus funciones pueden resumirse con la mención de que deben vigilar ilimitadamentey en cualquier tiempo las operaciones de la sociedad, a petición de cualquier accionista, deben dar cuenta a la asamblea con la denuncia que se presenten a raíz de supuestas irregularidades en la administración, acompañadas de sus consideraciones de las propuestas que estimen pertinentes.
La designación de estos personajes corresponde a la asamblea ordinaria, debe determinar sus emolumentos,cuando no se hayan fijado en los estatutos.
Atribuciones y facultades.
* Cesión exceda de concepción y subsistencia de la garantía que, en su caso, debe otorgar los administradores al tomar posesión de su cargo.
* Exigirá dichos administradores de llamadas balanza mensual.
* Exámenes los libros, papeles y documentos sociales para vigilar las operaciones y rendir el dictamen.
*Presentara anualmente, la asamblea General ordinaria, un informe sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la documentación informativa presentada por el órgano de administración, el informe comprenderá la opinión del comisario sobre si las políticas y criterios contables aplicados por los administradores son correctos y suficientes.
* Exigir que se incluyan en el norte del día de lasasambleas los puntos que consideren pertinentes.
* Convocar asambleas cuando omitan hacerlo los administradores y cuando lo consideren pertinente.
* Asistir con vos, pero sin voto, las sesiones del consejo de administración, para lo cual deberán ser citados a las asambleas de accionistas.
Responsabilidades.
Los comisarios Sera individualmente responsables para con la sociedad por elcumplimiento de las obligaciones que la ley los estatutos les imponen, lo que nos restringe su facultad que exiliarse de personas que ocultan bajo su dirección y dependencia, o bien de técnicos o profesionistas independientes.
El carácter de accionistas.
La estatua se accionista plantear, un complejo de derecho I de obligaciones de INDOLE corporativa y patrimonial. El primero de los derechos este Drecibir el título o títulos accionarios en el corresponden, pues, como ya se dijo, serán tales títulos los únicos que le servirán para acreditar de transmitir su calidad, así como sus derechos.
Derechos del accionista.
Corporativos o personales.
El primer derecho del accionista consiste en que se le convoque a toda asamblea con apego a las disposiciones legales y estatuto varias perspectivas, yno cabe duda de que los requisitos mínimos de toda convocatoria asamblea son los legalmente previstos:
* Publicación de una visión el periódico oficial del domicilio social o en uno de los de mayor circulación en dicho domicilio.
* La convocatoria deberá contener el orden del día y la firma de la persona autorizada para ello.
* Por lo que se refiere al derecho de participar en las...
tracking img