Suplencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargo: Magistrado Presidente
E-mail:

Asistente:

Teléfonos:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Suplencia
f. Sustitución de una persona en sus funciones y tiempo quedura:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Suplente
adj. y com. Que suple a otra persona en sus funciones:

Articulo 3º.- segundo párrafo.

Los integrantes de la comisión,podrán nombrar suplentes, para asistir a la sesiones y cubrir sus ausencias.

LA QUIEBRA Y LA SITUACIÓN DE LOS DIRECTORES SUPLENTES |
5,40'   |  por: Dr. Bernardo Nespral   |
  |
18-10-2002| Durante la Edad Media se utilizaba el vocablo "bancarrota" para señalar al insolvente o quebrado. El término procede de la ejecución de ciertos actos simbólicos o de ciertas palabras: romper elbanco de los comerciantes (conf. García Martinez, "El concordato y la quiebra", t.II, nº 379).

En un primer momento bancarrota y quiebra eran vocablos sinónimos, pero con el tiempo, el primero serefirió a los casos de quiebra culpable o fraudulenta, y el segundo a los de quiebra casual.

Actualmente podemos definir a la quiebra siguiendo a Ronsenberg quien afirma que es la "situación en laque la posición financiera de un individuo, empresa o entidad da lugar a una insolvencia real o legal. Los dos tipos de quiebra son: 1) quiebra involuntaria, en la que uno o más acreedores de un deudorinsolvente realizan una petición para que se declare quebrado al deudor; 2) quiebra voluntaria, en la que el deudor manifiesta su incapacidad para pagar sus deudas y solicita que sea reconocido comoquebrado. Un tribunal juzga la solicitud y manifiesta que el deudor es o no un quebrado" ("Diccionario de administración y finanzas", Edit. Océano, Pág. 345).

"Para que la insolvencia, como unestado de hecho, produzca los efectos jurídicos propios de la misma -afirma Nedel- es necesario que exista una resolución de dicha falencia. La insolvencia en sí misma no produce ningún efecto jurídico,...
tracking img