suplmtos vitminocs

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
SUPLEMENTOS VITAMINICOS

Los multivitamínicos infantiles son complejos que reúnen vitaminas y minerales esenciales para suplir las necesidades nutricionales de los niños. Además, proporcionan todos los elementos precisos para garantizar un crecimiento sano, fuerte y saludable.

Actualmente existe en el mercado suplementos acordes con los gustos de los niños, sea de forma líquida o enpastillas masticables.

La pediatra Ximena Casares, especialista en infecciones respiratorias, afirma que los "Multivitamínicos son un complemento a la dieta de un niño y hay que saber combinarlos con los alimentos".

Aunque el uso de suplementos vitamínicos no es necesariamente obligatorio en todos los niños, una dosis correcta no traerá efectos perjudiciales para la salud. Especialmente si losniños no pueden ingerir leche y derivados lácteos o sufren alergias a cierto tipo de alimentos. También hay que considerar necesario el consumo de un suplemento en los niños con trastornos alimentarios o que se rehúsan a comer ciertos alimentos. Casares sostiene, además, que en el caso de los infantes que sufren de infecciones respiratorias, se les receta un complemento de vitamina C con zinc,para reforzar el sistema inmune.

Sin embargo, el consumo de multivitamínicos no es la solución directa a los problemas antes mencionados, si no ha consultado con un especialista. Asegúrese de que el producto elegido sea el adecuado para la edad de su niño, según su peso y su estatura.

Las vitaminas que necesitan los niños para su desarrollo y crecimiento deben ingerirlas a través de losalimentos, por lo tanto una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, carnes, pescados y cereales, le proporcionará los nutrientes esenciales para el crecimiento. Vale recalcar que no existe ningún alimento que contenga todas las vitaminas que el cuerpo requiere, por tal motivo hay multivitamínicos diseñados para cada etapa del crecimiento.

Recuerde que los suplementos no sustituyen una buenacomida y no justifica una dieta poco equilibrada. 
Dra. Ximena Casares. Hospital Metropolitano. Teléfono: 399 800 ext. 3276.
Vitaminas importantes para los niños
Vitamina A: Es necesaria para la buena formación de huesos, dientes, piel, etc. 
Desarrolla una buena visión. Presente en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.
Vitamina D: Ayuda a absorber el calcioy, por tanto, interviene en la mineralización de huesos y dientes. La vitamina se encuentra en el pescado, hígado, huevo, leche fortificada.
Vitamina E: Interviene en el desarrollo cerebral, actúa como antioxidante y es importante en la formación de glóbulos. Se encuentra en cereales, aceites, huevo y verduras de hojas verdes.
Vitamina C: Fortalece las defensas del organismo e interviene en lareconstrucción de los tejidos y mantiene la piel en óptimas condiciones. Se encuentra en el kiwi, verduras frescas y cítricos.
Vitamina B12: Participa en el desarrollo del sistema nervioso e interviene en el buen desarrollo de los glóbulos rojos. Abunda en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.
Ácido fólico: Esencial para la reproducción celular y, por tanto, para el crecimiento y eldesarrollo neuronal. Se puede encontrar en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.

http://www.revistafamilia.ec/index.php/articulos-vida-practica/3559-suplementos-vitaminicos-para-ninos

Suplementos infantiles
Normalmente, estos suplementos contienen vitaminas de la A a la E, biotina, ácido fólico y un mineral, el zinc. Los multivitamínicos infantiles suelen presentarse en forma masticabley con sabor dulce, para que tomarlos resulte más agradable. Los diversos estudios difieren en cuanto a la CDR (cantidad diaria recomendada) en niños. Mientras que algunos expertos afirman que los pequeños no necesitan tomar multivitamínicos, otros sostienen que sí. En lo que sí están de acuerdo es en que una dieta equilibrada y variada es un factor clave en la salud infantil. Debes evitar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS