Suposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suposición, del latín suppositio, es la acción y efecto de suponer (dar por existente algo, dar existencia ideal a lo que no lo tiene, conjeturar através de indicios). Por ejemplo: “No te enojes conmigo, era sólo una suposición”, “La suposición de Juan Carlos no era equivocada: vamos a tener quehacer horas extras”, “Un presidente no puede guiarse por suposiciones”.
Una suposición, por lo tanto, es aquello que se supone. Lo supuesto se dapor sentado cuando aún no sucedió o pese a que no existan pruebas al respecto. Una persona que sale a la calle y encuentra el piso mojado puedesuponer que, horas antes, estuvo lloviendo. Sin embargo, no podrá comprobar dicha suposición hasta no hablar con algún testigo de la lluvia. Tal vez, elpiso estaba mojado porque alguien arrojó un balde con agua para limpiar.
La suposición también puede tratarse de una anticipación o una predicción.Antes de comenzar un torneo de fútbol, es posible suponer que dos equipos jugarán la final ya que sus antecedentes y la calidad de sus jugadorespermiten inferir eso. Para comprobar dicha suposición, habrá que esperar a que el torneo se desarrolle, ya que los partidos deben disputarse para podersaber quién es el ganador.
En ciertos ámbitos, las suposiciones no tienen valor. Un juez no puede condenar a un sospechoso porque supone que esculpable, sino que tiene que dar un veredicto basado en pruebas fehacientes. De esta manera, la suposición deja de ser tal y se convierte en una certeza.
tracking img