SUPPLY CHAIN

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Administración de la cadena de suministro


La cadena de suministro es un sistema complejo y dinámico.1 (cf. Wieland/Wallenburg, 2011)
La administración de redes de suministro (en inglés, Supplychain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tantaeficacia como sea posible.2 La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancíasacabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar unainterrupción.3
Algunos expertos distinguen entre la gerencia de la red de suministro y a la gerencia de la logística, mientras que otros los consideran términos intercambiables. Desde el punto de vista de unaempresa, el alcance de la primera está limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas.
Índice [ocultar]
1Áreas
2 Actividades
2.1 Táctico
3 El efecto "Bullwhip" o efecto "Látigo"
4 Problemas de la administración y de la inexactitud de la cadena de suministro
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlacesexternos
[editar]Áreas

La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:
Configuración de una red de distribución: número y localización de proveedores,instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.
Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo, muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias,logística de terceros.
Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir la información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supply chain
  • Supply Chain
  • Supply Chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Supply chain
  • Chain supply

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS