Supply chain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominio de Berzal

La bodega fue fundada en 1958 por José Luis Berzal para producir el típico vino de maceración carbónica de Rioja Alavesa. Hoy, sus tres hijos están al frente del negocio,trabajando la misma tierra y viñedos que fueron plantados por su padre.
Actualmente poseen un total de 50 H. sembradas con las variedades Tempranillo, Viura y Graciano y localizadas en los alrededores de labodega.
La familia se encarga del cuidado de la viña, aplicando los tratamientos mínimos para cuidar las levaduras autóctonas, que se van a utilizar en la producción de la totalidad de sus vinos.Bajo la supervisión técnica de la enóloga Alejandra Schmedes, del grupo “Más que Vinos”, los hermanos Berzal elaboran tanto tintos jóvenes y frescos, como vinos selectos, procedentes de las mejores ymás viejas viñas de la propiedad, combinando como nadie tradición y tecnología.
La bodega de los hermanos Berzal Troncoso está situada en el municipio de Baños de Ebro. La familia tiene desde tiempoinmemorial su explotación vitícola en esta villa y sigue fiel el método tradicional de elaboración de maceración carbónica y también el método de despalillado.
En la actualidad es una bodega moderna,con depósitos de acero inoxidable de distintas capacidades. La bodega tiene, también, una espaciosa nave de barricas donde se envejecen sus mejores caldos. En su sede social se realizan catas y sepuede degustar la comida típica de la Rioja Alavesa.

Dominio de Berzal Crianza
Bodega: Hermanos Berzal Troncoso
País: España
Región: La Rioja (España) (Rioja)
Tipo: Tinto
Castas: TempranilloAlcohol: 13.50º
Consumo óptimo: De 2004 a 2008.
|Puntuación: 14.00/20 |Precio: 8.50 € |

Rubí muy intenso. Aromade buena intensidad, con fruta de bosque roja y negra, cacao y una madera muy bien integada al fondo. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fruta suficiente, algún toque mineral y un final...
tracking img