Supply

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barilla

1) Conclusiones y causas de las mejoras. La implantación de DJIT se realiza en almacenes regionales de productos secos: alta variedad de productos y una elevada caducidad. En promediorepresentan el 75% de las ventas. Estos almacenes regionales abastecen a pequeños comercios independientes, dónde se vendían aprox el 35% de los productos secos de Barilla.

Dado un almacén regional,se puede determinar las necesidades históricas de los clientes finales (pequeños comercios con 2semanas de existencias en las tiendas), mediante el grado de rotación, los pedidos mínimos y ellead-time de entrega, de la fabrica al almacén. Por otro lado Barilla también controla la producción en fábrica, ya conoce las demandas de los demás almacenes: los otros regionales y los GD y DO.

Lascausas: el grado de conocimiento de mercado (tanto up-stream cómo down-stream), la estandarización de productos (sin contar con el enorme número de envases disponibles) y la capacidad logística.

2)Analíticamente, analizando el ahorro ocasionado en stocks intermedios, la agilidad a la hora de realizar pedidos de compra a Barilla, el hecho de que Barilla sepa en cada momento lo que se consumefacilita la selección, eliminación y desarrollo de productos, y finalmente la disminución del lote de compra al haber más repartos.

Barilla

1) Conclusiones y causas de las mejoras. La implantaciónde DJIT se realiza en almacenes regionales de productos secos: alta variedad de productos y una elevada caducidad. En promedio representan el 75% de las ventas. Estos almacenes regionales abastecen apequeños comercios independientes, dónde se vendían aprox el 35% de los productos secos de Barilla.

Dado un almacén regional, se puede determinar las necesidades históricas de los clientesfinales (pequeños comercios con 2semanas de existencias en las tiendas), mediante el grado de rotación, los pedidos mínimos y el lead-time de entrega, de la fabrica al almacén. Por otro lado Barilla...
tracking img