Supramodernismo

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Supramodernidad
Supramodernidad

NOEVER Peter, FUCHS R.H. Arquitectura del Siglo XX.. Minimalismo Editorial: Art Books International 2003 Ostfildern-Ruit (447pp) (281-287pp).A través del tiempo se han manifestado distintos movimientos, en este caso hablare sobre el   minimalismo que cabe mencionarlo dentro de la supramodernidad.

      Cadamovimiento da paso a otro como es el caso del minimalismo que se puede definir como un   movimiento que se caracteriza por querer encontrar la máxima expresividad a través de los mínimoselementos empleados, creando un estilo sobrio y sencillo, sin llegar a lo simple que lo volvería superficial. Uno de los precursores del minimalismo es Mies Van Der Rohe, queaunque encabezaba el movimiento moderno sus construcciones se caracterizan por rescatar la sencillez y la pureza de trazos geométricos, usando la misma sencillez como una opción yenfatizándola hasta crear algo bello y limpio.

      El minimalismo tiene varias contradicciones; una sería que al necesitar una pureza total   de formas y materiales se requierentrabajos artesanales o de alta tecnología que garanticen un excelente acabado con una terminación demasiado limpia; paradójicamente cuando uno percibe el minimalismo lo ve sencillo yse olvida del todo el trabajo que representa crear algo sencillo y puro; otra contradicción sería el hecho en que el minimalismo requiere formas neutras y austeras que terminansiendo las más difíciles de crear, marcando una inmortalidad ya que el mundo nunca se va a olvidar de ellas; un ejemplo el cuba de acero galvanizado de Donald Judd.

      Lasprincipales características del minimalismo son la abstracción geométrica, austeridad y monocromatismo, como ya mencione estas características buscaban la mayor expresividad en la menor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supramodernidad
  • Supramodernidad
  • Supramodernidad
  • arquitectura supramoderna
  • Supramodernidad
  • Supramodernidad
  • Supramodernidad
  • Arquitectura Moderna, Posmodernismo Y Supramoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS