Suprema corte

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Registro No. 163223

Localización: 
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXXIII, Enero de 2011
Página: 3156
Tesis:V.1o.P.A.42 A
Tesis Aislada
Materia(s): Común
CARGA DE LA PRUEBA. LE CORRESPONDE A QUIEN ARGUMENTE EL PASO DE LA MODA DE CIERTA MERCANCÍA COMO SUSTENTO DE SU PRETENSIÓN.
Si bien el transcurso deltiempo es el determinante en las modas, la subsistencia de cada estilo de vestir o de calzar es susceptible de demostrarse, al no existir un plazo fatal que obligue al consumidor en forma necesariaal cambio de estilo de ropa o del calzado, en tanto que el gusto general de la población es lo que determina el tiempo que prevalece cierta moda en cierto lugar, y por tanto, al hablar de la moda, nose puede argumentar la existencia de una regla general en términos del artículo 83 del Código Federal de Procedimientos Civiles, deaplicación supletoria a la Ley de Amparo, pues la subjetividad de loselementos que determinan la existencia de una moda, no permiten establecer esa regla general, sino que por el contrario, la temporalidad de la misma, debe ser materia de prueba; por tanto, si se hacevaler en un incidente de imposibilidad material o jurídica para dar cumplimiento a una sentencia de amparo, argumentando que la mercancía ha perdido valor comercial dado que ha pasado de moda en elmercado, la carga de la prueba corre a cargo de quien sustenta en ese hecho específico su pretensión, en términos de lo dispuesto en los artículos 81 y 86 del Código Federal de Procedimientos Civiles.PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL QUINTO CIRCUITO.
Queja 57/2010. Efraín Rodríguez Armendáriz. 30 de septiembre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: AlejandroAlfaro Rivera. Secretario: Luis Humberto Morales.

Nota: Por ejecutoria del 19 de enero de 2011, la Segunda Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 387/2010 derivada de la denuncia de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corte suprema
  • corte suprema
  • Suprema Corte
  • Corte Suprema
  • CORTE SUPREMA
  • corte suprema
  • suprema corte
  • corte suprema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS