Suprema felicidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL Y SU SIGNIFICADO

Para llegar al concepto de la Suprema Felicidad vamos a conocer primero que La Felicidad es un objetivo a realizar, no algo que puede sobrevenir circunstancialmente. Es un bien supremo, el mayor bien al que puede aspirar un individuo en el uso de la razón a lo largo de su vida y que debe perseguirse a través de unas determinadas actividades,de unas acciones prácticas.

La Suprema Felicidad Social es la visión de largo plazo que tiene como fin la construcción de una estructura social, donde todos vivamos en similares condiciones
Y se incluyan toda la sociedad a un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno.

El objetivo fundamental de la revolución socialista del siglo XXI, es la Justicia Social que sedebe imponer en el pueblo, ésta conllevará a la Felicidad Social, y la felicidad social no es otra cosa que; Igualdad, Equidad, Dignidad, Solidaridad, Trabajo, Economía Prospera, Vivienda Digna, Educación Integral y de Calidad, Salud para Todos, Seguridad Ciudadana, para todos los venezolanos y venezolanas.
Las bases políticas están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela.
En bases generales la suprema felicidad social se basa en: Las relaciones sociales que comprenden la propiedad autogestionaria, asociativa y comunitaria; permaneciendo formas de propiedad individual y pública. En la estructura social que está conformada por relaciones sociales que determinan situaciones diferenciadas en la satisfacción de las necesidades sociales y en ladistribución de la riqueza y del ingreso. Ósea no se basa en el capitalismo, se basa en el beneficio para todos de acuerdo a sus necesidades, es decir la distribución satisface la necesidades del pueblo.
La estructura social de Venezuela está en proceso de cambio donde el gobierno esta implementando las diferentes Misiones,(Rivas, Robinson, Madre Arepa, Madres del Barrio, entre otras)
la diversidadbiológica, de edad, étnica y de género se le han sobrepuesto históricamente desigualdades sociales, reproducidas por un Estado al servicio de los intereses del capital en detrimento del trabajo, que han contribuido al aumento de las limitaciones en las capacidades individuales y colectivas, requeridas para el disfrute de los derechos humanos y sociales.

La política de inclusión económica y socialforma parte del sistema de planificación, producción y distribución orientado hacia el Socialismo, donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social sobre los medios de producción, la implementación de sistemas de intercambios justos, equitativos y solidarios contrarios al capitalismo, avanzar hacia la superación de las diferencias y de la discriminación entre el trabajo físico eintelectual y reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y, por tanto, que legitima el derecho de propiedad. Todo orientado por el principio de cada cual según su capacidad, a cada quien según su trabajo.

g. La satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque sólo en la medida en que lostrabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social según sus capacidades, con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales. El principio “a cada quien según sus necesidades” se basa en la calidad de la satisfacción, comenzando por satisfacer las necesidades sociales básicas y superar las brechas y déficitpersistentes.

h. La inclusión social adquiere su más elevado desarrollo cuando el modo de atención es personalizada para los grupos sociales en situación de máxima exclusión social y está orientada hacia el autodesarrollo de las personas, las comunidades y sus organizaciones, lo cual implica prácticas democráticas, responsables y autogestionarias por parte de los involucrados.

i. El modo de...
tracking img