Suprema felicidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Suprema Felicidad Social: La Suprema Felicidad Social es una estructura social incluyente, productiva, socialista, humanista, endógena, en donde vivamos en iguales condiciones rumbo a la “La Suprema Felicidad Social”.
Las bases de esta estructura social incluyente están contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las tradiciones de nuestro pueblo venezolano yen la política del gobierno de construir un país Socialista.
Para ello las relaciones de producción deben estar basadas en formas de propiedad social, en la que exista la propiedad de autogestión asociativa y comunitaria, respetando las formas de propiedad individual y pública.
De igual manera la estructura social está actualmente ordenada jerárquicamente en cuanto al poder, la riqueza, elconocimiento y el prestigio, determinando situaciones de la satisfacción de las necesidades sociales, distribución de la riqueza e ingresos, estando en proceso de transición con el programa de las misiones en forma masiva y acelerada financiadas por las rentas petroleras, hacia una formación económico-social más incluyente, lo que ha permitido satisfacer las necesidades de identidad, alimentación,salud, educación, vivienda y empleo.
En cuanto a la diversidad biológica, de edad, étnica y de género se ha permitido avanzar hacia la superación de las diferencias y de la discriminación entre el trabajo físico e intelectual, reconociendo al trabajo como única actividad que genera valor y que legitima el derecho de propiedad, ya que en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyancon la producción de la riqueza social según sus capacidades aumenta las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.
Del mismo modo la inclusión social es personalizada para los grupos sociales en situación de máxima exclusión social, permitiendo el autodesarrollo de las personas, las comunidades y sus organizaciones.
En cuanto a la profunda desigualdad entre el campo y la ciudad esnecesario equilibrar las relaciones urbano-rurales creando un nuevo modelo de ciudades socialistas panificadas e integradas de manera sostenible con la naturaleza, permitiendo que el hombre se reconcilie con el medio ambiente, a través de la educación ambiental a nivel de todos los estratos sociales y niveles educativos.
Para el logro de la Suprema Felicidad Social en Venezuela, el proyectoNacional Simón Bolívar se plantea objetivos tales como:
-Reducir la miseria a cero.
-Transformar las relaciones sociales por unas relaciones socialistas.
-Fortalecer el trabajo productivo.
-Promover una ética, cultural y educación liberadora y solidaria.
-Solidarizarse con los excluidos de América Latina y el Caribe.

A través de Estrategias y Políticas tales como:
-Superar lapobreza atendiendo integralmente a la población en situación de extrema pobreza.
-Profundizar la atención integral en salud de forma universal, expandiendo los servicios de salud en forma oportuna y gratuita, que permitan reducir la tasa de mortalidad infantil.
-Garantizar el acceso de una vivienda digna a través de la tenencia de una tierra, acceso a los servicios básicos, al créditohabitacional.
-Profundizar la universalización de la educación bolivariana, ampliando las infraestructuras y la dotación escolar y deportiva además de adecuar el sistema educativo al modelo productivo socialista.
- Masificar la identidad nacional, latinoamericana y caribeña, insertando el movimiento cultural en los distintos espacios sociales.
- Garantizar seguridad social universal y solidariaen el mercado de trabajo.
- Fomentar la participación organizada del pueblo en la planificación de la producción y socialización equitativa de los excedentes.
Democracia protagónica revolucionaria:
La democracia protagónica revolucionaria es la expresión genuina y autentica de la verdadera democracia en donde los individuos se organicen para el logro de las ventajas que otorga la asociación...
tracking img