Suprema felicidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO PÁEZ - ESTADO MIRANDA 2008-2012

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

ÁREA DE INFLUENCIA GEOGRÁFICA MUNICIPIO PAÉZ, ESTADO MIRANDA

Situación Geográfica y Demográfica

PARROQUIAS:
EL GUAPO RIO CHICO PAPARO TACARIGUA DE LA LAGUNA SAN FERNANDO DEL GUAPO

Situación Geográfica y Demográfica
El Municipio Páez se encuentra en la sub-región deBarlovento, al este del Estado Miranda, la zona central y norte se encuentran sobre una planicie que en el extremo norte sobre las costas Mar Caribe se tornan cenagosas.

Limita al norte con el Municipio Brión del Estado Miranda y el Mar Caribe. Al sur con los estados Anzoátegui y Guárico. Al este con el Municipio Pedro Gual y el Estado Anzoátegui y al oeste con los Municipios Acevedo y AndrésBello del Estado Miranda. Este Municipio cuenta con aproximadamente 26 Km. de costa, lo que se constituye en un potencial turístico muy importante para el Eje Barlovento.

Cuenta con una superficie de 936 Km.². Tiene una población de 30.812 habitantes. Cuenta con una población electoral de 20.562 electores.

LINEAMIENTOS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Modelo de Producción Socialista. Ambiente yDesarrollo sustentable. Sistema de ciudades. Desarrollo social y consolidación del Poder Popular. Sistema público de salud. Desarrollo integral de la Educación, la cultura y el deporte. Vialidad y Transporte. Seguridad y Defensa. Turismo y Recreación.

LINEAS ESTRATEGICAS DEL PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR MUNICIPIO JOSÉ ANTONIO PAÉZ EDO. MIRANDA

II. La Suprema Felicidad Social:  
OBJETIVOSReducir la miseria a cero y disminuir la pobreza en Páez. Transformar las relaciones sociales de producción en el municipio Páez, construyendo unas de tipos socialistas basadas en la propiedad social. Fortalecer las capacidades básicas para al trabajo productivo en Páez. Promover una ética, cultural y educación liberadoras y solidarias en el municipio Páez. ESTRATEGIAS • Superar la pobreza yatender integralmente a la población en situación de extrema pobreza y máxima exclusión social en Páez. • Profundizar la atención integral en salud de forma general en todo el municipio. • Garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los habitantes de Páez. • Masificar una cultura que fortalezca la identidad paeceña a nivel nacional. Entre otros. Etc. POLÍTICAS *Prestar atención integral a losniños, niñas y adolescentes del municipio. *Atender integralmente a adultos (as) mayores que habitan en el municipio. *Promover el desarrollo humano familiar y sociolaboral paeceñas. * Fortalecer la accesibilidad a los alimentos a las familias de Páez. *Expandir y consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita en Páez. Entre otros. Etc.

II. La Suprema Felicidad Social:  ESTRATEGIAS • Garantizar el acceso a una vivienda digna. • Profundizar la municipalización de la educación bolivariana. • Garantizar el sistema nacional de seguridad ciudadana. • Profundizar la atención integral en salud. • Promover la creación y ampliación de ,la vialidad urbana, rural y agrícola. POLÍTICAS *Fomentar y apoyar la participación y el compromiso para la construcción de viviendas con susservicios básicos. *Promover mayor acceso para el crédito habitacional. *Planificación de urbanismos con viviendas (ranchos cero). *Ampliar la infraestructura escolar mediante la construcción de Simoncitos, recuperación y mantenimiento de las escuelas bolivarianas.

II. La Suprema Felicidad Social:  
POLÍTICAS
*Construcción y dotación del Liceo Las Mercedes. *Construcción y dotación de La AldeaUniversitaria. *Garantizar la permanencia y prosecución en el sistema educativo. *Garantizar el acceso del conocimiento de la historia local en las instituciones educativas. *Integración al proyecto de policía nacional, estimulando la creación de la policía comunal. Etc. * Expandir y consolidar los servicios de salud en forma oportuna y gratuita.

II. La Suprema Felicidad Social:  
POLÍTICAS...
tracking img