Suprema felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los Fuegos Artificiales: Los fuegos artificiales, originarios de la antigua China, son explosiones menores, o no tanto, que producen hermosas luces con diferentes formas y colores. Por lo general, se utilizan en grandes celebraciones como el año nuevo, donde se ofrecen impresionantes espectáculos de luces.
Es de suma importancia señalar que el uso de fuegos artificiales domésticosresulta ser de gran peligro, ya que al tratarse de explosiones, podrían provocar terribles accidentes, siendo el más común, las quemaduras de alto grado. Debido a lo anterior, muchos países han prohibido la venta para uso particular, siendo permitidos sólo en actos públicos en los que se cuenta con la seguridad y manipulación de expertos.
Los fuegos Artificiales se clasifican en:
Clase I:artificios pirotécnicos que presentan un riesgo muy reducido y que están pensados para ser utilizados en áreas confinadas incluyendo el interior de edificios de viviendas. Clase II: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo reducido y que están pensados para ser utilizados al aire libre en áreas confinadas.
Clase III: artificios pirotécnicos que presentan un riesgo medio y que están pensados paraser utilizados al aire libre, en áreas amplias y abiertas.
Clase IV: artificios pirotécnicos que presentan un alto riesgo o están sin determinar y que están pensados para ser utilizados únicamente por profesionales.
Clase V: artificios pirotécnicos de utilización en agricultura y meteorología: Botes fumígenos, tiras detonantes y similares. Cohetes antigranizo, para provocación de lluvia, ymeteorológicos. Clase VI: artificios pirotécnicos de utilización en ferrocarriles, transportes terrestres y aéreos y localización de personas:
La mayoría de los incendios forestales se producen por descuidos, negligencias o son provocados intencionadamente. También se producen por causas naturales, como por un rayo. Por lo tanto, un alto porcentaje de los incendios pueden ser evitados.
MEDIDASPREVENTIVAS
No tirar las colillas al suelo. Un cigarro mal apagado puede provocar un incendio.
No tirar desperdicios. Las botellas abandonadas y los objetos de cristal, además de ensuciar el monte, pueden ocasionar incendios.
Tener presentes las prohibiciones de hacer fuego en el monte. Las únicas excepciones son: áreas de barbacoa en áreas recreativas y autorizaciones expresas para la quemade rastrojos.
Tener en cuenta las condiciones meteorológicas. Si éstas favorecen la propagación de incendios debe evitarse encender fuego con cualquier finalidad.
Recordar a los campistas que acampen en claros sin vegetación, evitando las vaguadas.
ACTUACIONES EN CASO DE QUE SE PRODUZCA FUEGO: Llamar a los servicios de emergencia.
Si el fuego es pequeño, intentar apagar las llamas conramas verdes y tierra
Tener prevista una zona de evacuación
Respirar con un pañuelo mojado en la boca para evitar los efectos negativos del humo
Huir de las llamas del fuego hacia abajo, ya que el fuego tenderá a desplazarse hacia ladera arriba.
No intentar cruzar las llamas sin saber lo que hay detrás. Si se hiciera, primero debe mojarse la ropa y protegerse la cara
Tratar de alejarsepor las zonas laterales del mismo y más desprovistas de vegetación.
Tener presente que un cambio en la dirección del viento puede hacer que el fuego le deje atrapado. Por tanto, muévase siempre en sentido contrario a la dirección del viento.
No dirigirse hacia barrancos u hondonadas.
Si se viera atrapado por el fuego debe intentar situarse en arroyos o en zonas ya quemadas, echado en elsuelo detrás de alguna roca o cubierto de tierra. Siempre tumbado, porque el aire mas puro queda mas próximo al suelo.
No hacer uso de los vehículos si estás rodeado de fuego.
Si actúan los medios aéreos en la lucha contra el fuego o los bomberos con camiones cisternas, protegerse del impacto del agua. la cola para pasar a continuación a trabajar en los flancos.
La extinción de los...
tracking img