LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL Y SU SIGNIFICADO.

Para llegar al concepto de la Suprema Felicidad vamos a conocer primero que La Felicidad es un objetivo a realizar, no algo que puede sobrevenircircunstancialmente. Es un bien supremo, el mayor bien al que puede aspirar un individuo en el uso de la razón a lo largo de su vida y que debe perseguirse a través de unas determinadas actividades, deunas acciones prácticas.

El Hombre es por naturaleza una realidad social y su recorrido hacia la felicidad individual deberá participar necesariamente de aquellos bienes que son comunes. Deese modo la subjetividad moral debe proyectarse en el espacio público, en la política, que es la que garantiza la permanencia y reproducción de aquellos bienes necesarios.

La Suprema Felicidad Sociales la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente formada por una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo,socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar “La Suprema Felicidad Social”.

La inclusión es esencialmente participación y la mismaabona la dignidad y crece con ella. Participar es sentirse parte de un todo parte de un proyecto.

En el socialismo del siglo XXI, todos somos sujetos de derechos de todos los derechos (políticos,sociales, económicos, culturales) y por ende el estado deberá preocuparse por crear los mecanismos-dispositivos condiciones para que eso sea así.
Todo diseño de política pública debe favorecer lascondiciones de equidad, mirar las diferencias y apuntar la creación de las condiciones para la solución de los problemas de la sociedad mediante la planificación y distribución equitativa de los recursosdisponibles.

Parte de la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías ha estado centrada en mejorar la calidad de vida de las clases más pobres, de allí que se han implementado variados y efectivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Suprema felicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suprema-Felicidad/38249.html

MLA

"Suprema felicidad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suprema-Felicidad/38249.html>.

MLA 7

"Suprema felicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suprema-Felicidad/38249.html>.

CHICAGO

"Suprema felicidad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suprema-Felicidad/38249.html.