Supresion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Supresión de Pensamiento:
Mecanismo de defensa en que el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo evitando intencionadamente pensar en problemas, deseos,sentimientos o experiencias que le producen malestar.

Influencia del afecto sobre la Cognición:

Nuestro estado de ánimo influye tanto en la forma en la que recordamos hechos pasados y, porsupuesto, en los errores que cometemos en cada uno de esos procesos. Es lo que se denomina "efecto de la congruencia con el estado de ánimo".

Según el modelo de infusión del afecto de Fargas, el estadoemocional influye en los procesos cognitivos a través de dos mecanismos:
- Afectando a la atención y a la codificación de la información procedente del medio y también a la activación de categoríasy esquemas (evocando asociaciones y conocimientos congruentes con ese estado).
- Sirviendo de pista informativa para inferir nuestro juicio sobre un determinado estimulo (si estamos de buen humorinferimos que nos agrada, y si estamos de mal humor inferimos lo contrario, aunque nuestro estado de animo no tenga que ver nada con ese estimulo).

El afecto no solo influye en la forma en queprocesamos la información y elaboramos juicios sino también en el contenido de la información que se procesa y se recuerda.

Hay dos tipos de efectos que explicarían el impacto del estado emocional en lainformación que se recuerda:

- Recuerdo dependiente del estado de animo: Aquí la congruencia se produce entre el estado de animo del momento en el que se proceso la información y el que se tiene enel momento de la recuperación, por ejemplo: Si se almaceno la información estando de buen humor, se recordara mas esa información cuando el estado de animo sea el mismo signo, en este caso, positivo.- Recuerdo congruente con el estado de ánimo: Establece una relación entre el estado emocional y la valencia (positiva o negativa) de la información que se recuerda, por ejemplo: en este caso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Supresiones Impuestas Y Las Supresiones Voluntarias
  • supresion del proteccionismo
  • Supresion Intereses
  • Supresión de los señoríos
  • supresiono de pensamiento
  • De la suposición y supresión de Estado
  • supresion y paliacion
  • La Supresion De La Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS